21/11/2017

La acción del Banco Macro en la Bolsa de Nueva York volvió a desplomarse hoy por segunda jornada consecutiva y perdió el 4,35% de su valor, por lo cual la pérdida que sufre este ADR Clase B de la entidad argentina ronda el 22% en lo que va de noviembre.


El feriado nacional argentino de hoy no impidió que el precio de la acción del banco siguiera retrocediendo en Wall Street, luego de que el viernes pasado el presidente de la entidad, Jorge Brito, anunciara la decisión de tomar una licencia en el cargo.


La volatilidad de esta acción a lo largo del mes, transformada en fuerte caída de su valor en la última semana, tuvo origen en las presuntas acusaciones que habría hecho el arrepentido Alejandro Vandenbroele en relación a una presunta participación de Brito en el denominado "caso Ciccone".


Con su licencia hasta la próxima asamblea general ordinaria, cuando vence su mandato, Brito buscó descomprimir la situación que afecta a la posición bursátil del Macro al retirarse provisoriamente del centro de la escena hasta que se aclaren los rumores que circulan en el mercado por los presuntos dichos de Vandenbroele.


El martes de la semana pasada la acción había caído más del 13% y se recuperó en los dos días siguientes, aunque el viernes volvió a descender 3,88%. Un dato que se conoció en simultáneo con el pedido de licencia de Brito.


Con la pérdida registrada hoy en Wall Street, la acción del Macro ha perdido desde el pasado martes 13,98%; mientras desde el 1 de noviembre el rojo es del 21,90%, siempre tomando como referencia la ADR que cotiza en Nueva York.


Cabe destacar que la mejoría experimentada por el papel del Macro el miércoles y jueves de la semana pasada se debió, en buena medida, a un informe de Morgan Stanley positiva para la entidad.


En su comunicación al directorio del banco, Brito fundamentó su solicitud de licencia como director y presidente al objetivo de "preservar" a la entidad bancaria de "todos los ataques y acusaciones" de los que fue "objeto" durante los últimos días.


Se referió así a los rumores y versiones de prensa que hablaban de la posibilidad de que el arrepentido Vandenbroele pudiera relacionarlo con el caso Ciccone.


"Funda la presente la decisión de preservar a la Entidad de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal", sostuvo Brito en una nota enviada a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente de Banco Macro.


"Le solicito que le dé a la presente el tratamiento de urgente y que le haga llegar a todos nuestros funcionarios, clientes y accionistas mi agradecimiento personal por todo el apoyo recibido durante los últimos 32 años", agregó el banquero.


Como una continuidad de esta nota, Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Banco Macro, remitió una comunicación el mismo viernes a la Comisión Nacional de Valores en la que oficializó que "en el día de la fecha, el señor Jorge Horacio Brito ha solicitado licencia a su cargo como Director y Presidente de Banco Macro S.A. hasta la próxima asamblea general ordinaria, circunstancia en la que vence su mandato".


La defensa de Boudou pide suspender el juicio por Ciccone


La defensa del detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió suspender las audiencias del juicio oral y público por la venta de la ex Ciccone Calcográfica hasta tanto se conozca la declaración realizada en calidad de "arrepentido" por su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.


Así lo hizo en el marco de la nueva audiencia de ese debate que se desarrolló hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py, adonde el ex vicepresidente fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, su lugar de detención desde el pasado 6.


Una vez que arribó a la sede tribunalicia del barrio porteño de Retiro, Boudou se sentó en la sala de audiencias en la que el Tribunal Oral Federal número 4 lleva adelante el juicio por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.


Resultado de imagen para boudou ciccone


En ese marco, escuchó el planteo de su abogado Eduardo Durañona, quien pidió a los jueces suspender las audiencias del juicio hasta que se conozca el contenido de la declaración como imputado protegido del titular del fondo de inversión The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.


La defensa de Boudou argumentó que, seguir adelante con ese debate sin conocer qué dijo Vandenbroele como arrepentido, vulnera el derecho a defensa de su cliente.


Vandenbroele declaró como imputado protegido ante el fiscal federal Jorge Di Lello y el viernes último el juez Ariel Lijo homologó el acuerdo y ordenó secreto de sumario en las causas que salpicó su declaración: Ciccone, enriquecimiento ilícito y la firma de un contrato de asesoramiento para la reestructuración de la deuda con Formosa.


El juzgado de Lijo trabajó durante todo el fin de semana largo analizando los dichos de Vandenbroele y se tomarían decisiones al respecto de manera inminente, indicaron fuentes judiciales.


Pasadas las 10, Boudou dejó la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2002 y fue subido por personal del Servicio Penitenciario Federal al segundo piso, sede de la Cámara Federal porteña, para asistir a la audiencia que había sido fijada para exponer los argumentos de su pedido de excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito.


En ese trámite, el detenido ex vicepresidente expuso él mismo los fundamentos de su pedido de excarcelación ante los camaristas.


 


 



 

DEPORTES