03/08/2026

El equipo santiagueño sumó sus primeros puntos en esta nueva edición del campeonato local.


Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura, y dejó a los dirigidos por Néstor Gorosito en una delicada situación.


Central Córdoba volvió al triunfo después de cuatro meses y lo alcanzó a su  vencido San Lorenzo


https://youtu.be/HeozxfDIBx8


El único gol del encuentro lo hizo el delantero uruguayo Michael Santos, a los 31 minutos del primer tiempo.


El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, comenzó muy parejo, con situaciones para ambos equipos, incluso con buenas aproximaciones de San Lorenzo, aunque sus delanteros estaban muy flojos con la puntería.


Central Córdoba derrotó 1-0 a San Lorenzo | Sitio Oficial de la Asociación  del Fútbol Argentino


De esta manera, Central Córdoba aprovechó la falta de eficacia de sus oponentes y logró ponerse en ventaja apenas pasada la media hora de juego, cuando Santos conectó un preciso cabezazo tras un gran centro del lateral Santiago Moyano.


Ya en la segunda mitad, San Lorenzo salió con todo en busca del empate y tuvo muchísimas oportunidades para conseguir la igualdad, principalmente a través de Rodrigo Auzmendi, aunque al “Ciclón” le faltó eficacia en los últimos metros y se terminó quedando con las manos vacías.


Con este triunfo, Central Córdoba logró salir del fondo de la tabla ya que llegó a los tres puntos e igualó a San Lorenzo, aunque ambos están fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.


En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, mientras que San Lorenzo recibirá a su clásico rival, Huracán.


La síntesis del partido
Torneo Clausura
Fecha 3
Zona A
Central Córdoba (SdE) 1 – 0 San Lorenzo
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Pablo Dóvalo


Central Córdoba (SdE): Javier Vallejos; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Fernando Martínez; Horacio Tijanovich, Matías Vera, Marco Iacobellis, Lucas González, Diego Barrera y Michael Santos. DT: Sebastián Domínguez.


San Lorenzo: Orlando Gill; Nahuel Arias, Emiliano Amor, Alejo Córdoba, Mathías De Ritis; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Tripichio, Juan Cruz Rattalino, Matías Reali; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Néstor Gorosito.


Gol en el primer tiempo: 31m. Michael Santos (CC).


Cambios en el segundo tiempo: 1m. Gustavo Del Prete por Juan Pablo Álvarez (S), 8m. Mauricio Cardillo por Nahuel Arias (S), 24m. Diego Herazo por Matías Reali (S), 27m. Lucas Varaldo por Michael Santos (CC), 33m. Facundo Gulli por Juan Cruz Rattalino (S), Yuri Casermeiro por Marco Iacobellis, Leonardo Marchi por Santiago Moyano y Tiago Cravero por Horacio Tijanovich (CC) y 44m. Juan Cardozo por Lucas González (CC).


AFA-LPF: Huracán igualó sin goles ante Atlético Tucumán, en la previa del clásico con San Lorenzo


El encuentro correspondía a la tercera fecha del Torneo Clausura.


Huracán igualó sin goles con Atlético Tucumán, por la tercera fecha del Torneo Clausura, en la previa del clásico ante San Lorenzo.


Si bien ambos equipos tuvieron varias aproximaciones, contaron con muy pocas situaciones claras, por lo que tuvieron que conformarse con un punto cada uno tras el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


Huracán igualó sin goles ante Atlético Tucumán, en la previa del clásico  con San Lorenzo | Corrientes Hoy


https://youtu.be/cO9ir2kqd_4


Con este resultado, Huracán llegó a los cuatro puntos y termina la tercera fecha en puestos de clasificación a los playoffs en la Zona B, ya que escaló hasta la octava posición. Previamente, los dirigidos por Diego Martínez habían derrotado 1-0 a Banfield y perdido 2-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza.


Atlético Tucumán, por su parte, está invicto y cuarto en la Zona B con cinco unidades, ya que venía de empatar con Independiente Rivadavia de Mendoza y de ganarle 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.


En la próxima fecha, Huracán visitará a su clásico rival, San Lorenzo, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Sarmiento de Junín.


 


Fuente: NA

DEPORTES