El Celeste se impuso por 67 a 59 ante San Martín. Defendió intenso y tuvo variantes ofensivas. Así, cerró la gira por la capital correntina con un triunfo y una derrota. Ahora afrontará tres partidos consecutivos como local.
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 67 a 59 como visitante frente a San Martín de Corrientes, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero se recuperó de la caída del martes ante Regatas, también en la capital correntina, y ahora ostenta un récord positivo de 10 triunfos y 6 caídas.
Esta noche el Celeste tuvo como figuras ofensivas a William Vorhees con 15 tantos, respaldado por Jabari Bird con 14 y Alejo Azpilicueta con 12. El goleador del juego y de San Martín fue Federico Aguerre con 18 puntos.
En el inicio del partido el local defendió intenso y tomó una primera ventaja de 5-0. La visita fue de menos a más, ajustó en su campo y se pasó la bola, aspecto fundamental para meterse en juego y pasar al frente con un goleo repartido.
Con estos argumentos, promediando el primer cuarto OTC ganaba 10-5, con momentos de buen juego colectivo y sin egoísmos a la hora de definir.
Pero el Santo correntino es un equipo con oficio y se apoyó en la versatilidad de Aguerre (8 puntos en el parcial) y la puntería de Víctor Fernández para tomar ventaja.
Sobre el final fueron buenos los ingresos de Azpilicueta y Bird para oxigenar la ofensiva y empatar el 15.
Sólido
En la reanudación, el Celeste mantuvo la agresividad en defensa y contó con la inspiración goleadora de Bird y su compatriota Vorhees para inclinar la cancha a su favor con parcial de 6-0.
El DT local pidió minuto, hizo ajustes y el equipo reaccionó. OTC apoyó su ofensiva en Vorhees, 9 puntos en el cuarto, mientras que San Martín respondió con Aguerre, que respondió con 8 en el mismo lapso.
Los triples de Azpilicueta y Barrales le dieron aire al conjunto de la tierra colorada, que así volvió a vestuarios con ventaja 35-29.
Tras el descanso largo la visita mantuvo el dominio con buena defensa y variantes ofensivas. Así, estiró la diferencia a 10 puntos. Pero en el mejor momento, perdió a Dreper por doble falta técnica y el local se puso a 4.
De todas formas, el Celeste volvió a las fuentes, Bird ganó en el uno contra uno y Azpilicueta aportó otro triple. Por ello, cerró el tercer cuarto con ventaja 51-46.
En el último tramo fue casi todo para los dirigidos por Fabio Demti, bien comprometidos en defensa y pasándose la pelota en busca de la mejor opción, clave para un triunfo sin atenuantes.
Ahora, de regreso a Oberá, el Celeste afrontará una serie de tres partidos como local: el 11 de enero recibirá a Platense, el 13 se medirá con Quimsa de Santiago del Estero y el 17 jugará ante Racing de Chivilcoy.
Por Daniel Villamea
Fuente: El Territorio