20/12/2025

La Loba no pudo imponerse en el clásico y cayó por 2-1 este sábado, en la fecha 16 de la Serie A.
 
En medio de todos los rumores que lo vinculan con Boca, Paulo Dybala volvió a Turín para jugar en su antigua casa, la Juventus, aunque esta vez como futbolista de la Roma. Y los hinchas de la Vecchia Signora le demostraron todo su cariño: desde carteles de agradecimiento hasta aplausos. Aunque no todo fue color de rosas para el argentino, porque la Loba no pudo imponerse en el clásico y cayó por 2-1 este sábado, en la fecha 16 de la Serie A.


En medio de los rumores con Boca, Paulo Dybala fue titular en la Roma, que cayó ante la Juventus


La Joya, quien partió desde el arranque junto a su par argentino, Matías Soulé, tuvo pocas incidencias en un partido en el que solo jugó 56 minutos. Y sus mejores chances se vieron en la primera mitad, donde remató dos veces: una a partir de una buena jugada construida por él y otra tras un pase al medio. Sin embargo, no pudo transformar esas situaciones en gol en ninguna de las dos oportunidades.


Tras unos pocos minutos más en la segunda mitad, Gian Piero Gasperini, DT de la Loba, decidió reemplazarlo por Tommaso Baldanzi, ya con la Roma abajo por 1-0, y allí se terminó el partido del cordobés, que no volverá a jugar hasta el lunes 29 de diciembre, cuando reciba a la Genoa, por la fecha 17.


Como informó la Agencia Noticias Argentinas anteriormente, el equipo de Luciano Spalletti llegaba a este partido tras vencer 1-0 al Bologna en la anterior fecha de este certamen doméstico.


Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini venía de ganarle 1-0 al Como en Roma y quedó cuarto con 30 puntos en la Serie A.


La ´Vecchia Signora´ empezó ganando el partido a los 44 minutos del primer tiempo con el gol del portugués Francisco Conceicao. Tras un desborde del turco Kenan Yildiz por la izquierda, el delantero tocó adentro del área para el mediocampista Andrea Cambiaso que, con un sutil taco, habilitó a Conceicao para que encare y defina cruzado, poniendo el 1-0.


A los 25 minutos del segundo tiempo, la Juventus amplió la ventaja con el gol del delantero belga Lois Openda. Tras un gran centro desde la izquierda del kosovar Edon Zhegrova, la pelota cayó en el punto penal donde el estadounidense Weston McKennie cabeceó a quemarropa al arquero serbio Mile Svilar que dio rebote y le quedó al propio McKennie que tocó en corto para Openda que solo la tuvo que empujar para marcar el 2-1.


La Roma, que contó con la presencia desde el arranque de los argentinos Paulo Dybala y Matías Soulé, descontó a los 30 minutos con el gol de Tommaso Baldanzi.__IP__


Con este resultado, la Juventus alcanzó los 29 puntos y quedó en el quinto lugar de la Serie A de Italia, a un punto de la Roma y a cuatro del líder Inter de Milán que el miércoles 14 de enero jugará ante el Lecce.


En el inicio de la jornada y con un jugador más, la Lazio empató 0-0 con el Cremonese en el stadio Olímpico de Roma, quedando lejos de los puestos de competiciones europeas. #AgenciaNA


 


Fuente: NA - Diario Panorama

DEPORTES