El equipo de Úbeda sufrió, pero se impuso por 1 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del fútbol argentino. Espera por Racing o Tigre.
Boca Juniors le ganó 1-0 a Argentinos Juniors como local y se metió en las semifinales del Torneo Clausura, instancia en la que se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El autor del único gol del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, y que contó con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas fue el defensor Ayrton Costa, quien aprovechó al encontrarse con un rebote en el área chica a los cinco minutos de juego.
El partido comenzó de la mejor manera posible para Boca, ya que con solo cinco minutos de juego se puso en ventaja luego de que Costa, uno de sus jugadores con mejor nivel en este semestre, al encontrarse con un rebote que dio el arquero de Argentinos Juniors, Gonzalo Siri, tras atajarle una volea al delantero uruguayo Miguel Merentiel.
Boca pudo haber estirado la ventaja en el final del primer tiempo, con un cabezazo clarísimo del delantero Milton Giménez, pero Siri se lució con una tremenda atajada.
El segundo tiempo comenzó bastante parejo, sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos, pero promediando los 25 minuto el “Bicho”, que es dirigido por Nicolás Diez, empezó a tener muy buenas aproximaciones.
Sin embargo, el arquero de Boca, Agustín Marchesín, se vistió de héroe con una serie de grandísimas atajadas para mantener la ventaja y darle el triunfo a los suyos.
Boca conocerá a su rival en las semifinales este lunes, luego de que Racing reciba a Tigre en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”.
Este fue el sexto triunfo consecutivo para Boca, que bajó la dirección técnica de Claudio Úbeda se afianza como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
La síntesis del partido
Torneo Clausura
Cuartos de final
Boca 1 - 0 Argentinos Juniors
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Lucas Novelli
Gol en el primer tiempo: 5m. Ayrton Costa (B).
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Milton Delgado, Leandro Paredes, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Argentinos Juniors: Gonzalo Siri; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Diego Porcel. DT: Nicolás Diez.
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Edinson Cavani por Milton Giménez y Tomás Belmonte por Miguel Merentiel (B), 19m. Lautaro Giaccone por Nicolás Oroz (A), 27m. Kevin Zenón por Carlos Palacios (B), 32m. Lautaro Ovando por Sebastián Prieto (A), 35m. Rodrigo Battaglia por Milton Delgado y Brian Aguirre por Exequiel Zeballos (B), 44m. Manuel Brondo por Hernán López Muñoz (A).
Úbeda se calza el traje de candidato tras la clasificación de Boca: “Nafta tenemos y daremos pelea”
El Xeneize venció 1-0 a Argentinos en La Bombonera y se metió en semifinales del Clausura 2025. El entrenador se mostró confiado, destacó la solidez defensiva y avisó que su equipo está “100% compenetrado”.

En una Bombonera repleta, Boca superó 1-0 a Argentinos Juniors y selló su pasaje a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Tras el triunfo, Claudio Úbeda habló en conferencia y no escondió su confianza: se puso el traje de candidato y aseguró que al equipo todavía le queda mucha “nafta” para seguir peleando hasta el final.
“Nafta tenemos bastante y estamos preparados para dar pelea. Hay que respetar a los rivales, pero este grupo está 100% compenetrado: quiere ganar, es solidario y entiende que queremos jugar en equipo”, señaló el DT de 56 años, más afirmado que nunca desde su llegada.
El entrenador explicó el plan para vencer al Bicho y remarcó la seriedad del Xeneize: “Los equipos serios tienen que aprender a no pasarla bien. Teníamos estudiado cómo jugaba Argentinos y cómo lastimarlo. Salir rápido de la presión y atacar los espacios era la clave. Nos faltó la estocada final, pero cuando un equipo está sólido, la pelota parada también te da soluciones”.
Úbeda valoró especialmente la solidez defensiva, factor determinante del momento azul y oro. Elogió a la dupla central formada por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa —autor del único gol— y destacó el papel de los laterales Juan Barinaga y Lautaro Blanco, quienes “no se sueltan por locura, sino por situaciones de juego”. Para el DT, esa estructura “genera confianza” y permite que el resto juegue más “suelto”.
Pensando en las semifinales, donde Boca enfrentará a Racing o Tigre, Úbeda no dudó: “Son dos equipos que juegan distinto, pero estamos preparados para cualquiera. Esperaremos al que toque y trabajaremos para ganar ese partido”.
Boca llega con un envión enorme: seis victorias consecutivas (Barracas, Estudiantes, River, Tigre, Talleres y Argentinos) y cuatro partidos con el arco de Marchesín en cero. Úbeda, además, sigue invicto desde su asunción y el equipo luce cada vez más consolidado.
Fuente: NA