El próximo 30 de octubre, el "Granate" recibirá al conjunto trasandino en el estadio Néstor Díaz Pérez. El equipo argentino ganaba 2 a 0, pero local lo igualó en el descuento.
Este jueves por la noche y por la Copa Sudamericana, Lanús empató por 2 a 2 con la Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, en el marco del partido de ida de una de las semifinales de dicho certamen.
El atacante Rodrigo Castillo marcó por duplicado para darle la ventaja al conjunto argentino, a los 25 y 29 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Lucas Di Yorio descontó en 16 minutos de la segunda parte y el volante Charles Aránguiz igualó en el octavo minuto de descuento.
A pesar de que se le escapó el triunfo sobre la hora, el “Granate” consiguió un resultado positivo de cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo jueves 30 de octubre a las 19:00, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Lanús abrió el marcador en la primera jugada de peligro del partido, a los 24 minutos, con una presión alta de Castillo y posterior remate alto, ante un arquero adelantado, para meter la pelota en el ángulo y marcar el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, un desborde por derecha del delantero Eduardo Salvio culminó con un centro atrás que fue empujado al gol por el exdelantero de Gimnasia de La Plata.
El local no tuvo llegadas de riesgo hasta los 33 minutos, con un tiro libre lejano del lateral Matías Sepúlveda, que salió a media altura por el palo derecho del arquero Nahuel Losada, quien pudo desviar.
Ocho minutos después, el propio Sepúlveda desequilibró por derecha, salió para la pierna izquierda y buscó un remate al segundo palo, que se fue cerca del ángulo pero desviado.
El descuento del local llegó a los 16 minutos del complemento, luego de un córner que fue rematado de primera por el defensor Franco Calderón, cuyo remate salió al medio pero el rebote fue empujado al gol por el atacante Lucas Di Yorio.
La U se acercó a la igualdad en 21 minutos, cuando una buena jugada colectiva por izquierda terminó en un centro atrás del defensor Felipe Salomoni para el mediocampista Javier Altamirano, cuyo remate potente dio en el travesaño, picó en la línea y se fue.
Lanús no tuvo llegadas en la segunda mitad hasta los 23 minutos, con un avance por el medio del mediocampista Rodrigo Carrera, quien avanzó por el medio y sacó un zurdazo bajo, que salió a las manos del arquero Gabriel Castellón.
A los 28 minutos, un gran pase del volante Marcelino Moreno habilitó la subida del lateral Sasha Marcich, cuyo centro al segundo palo fue cabeceado por Castillo y requirió un buen vuelo de Castellón, que tapó un tiro alto sobre su poste izquierdo.
Un minuto más tarde, un desprendimiento por derecha del lateral Fabián Hormazábal terminó en un remate con efecto al segundo palo, desviado de buena manera por el arquero Nahuel Losada.
A los 35 minutos y tras una buena jugada individual de Di Yorio, quien se deshizo de Losada con un “sombrerito”, la pelota le quedo a Hormazábal, que no tuvo frialdad para colocar el remate y definió a las manos del arquero rival.
En el cuarto minuto de descuento, una clara mano en el área propia del volante Agustín Cardozo generó un penal -el cual podría no haber sido cobrado ya que hubo un empujón del delantero de la U; pese a ello fue ejecutado cuatro minutos después por Charles Aránguiz.
El experimentado jugador chileno, con experiencia en la Selección trasandina, pateó bajo por el palo derecho de Losada, para marcar el 2-2 final… de igual manera esta historia concluirá en una semana en suelo argentino.
Copa Sudamericana 2025.
Semifinal.
Partido de ida.
Universidad de Chile 2 – 2 Lanús.
Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos (Chile).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).
U de Chile: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda; Israel Poblete, Charles Aránguiz; Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano, Lucas Assadi; Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el primer tiempo: 25m. y 29m. Rodrigo Castillo (L).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Lucas Di Yorio (U), 53m. Charles Aránguiz (U).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lucas Di Yorio por Nicolás Guerra (U) y Felipe Salomoni por Matías Sepúlveda (U), 34m. Leandro Fernández por Maximiliano Guerrero (U); 38m. Armando Méndez por Eduardo Salvio (L), Alexis Canelo por Marcelino Moreno (L) y Walter Bou por Rodrigo Castillo (L), 48m. Ezequiel Muñoz por Gonzalo Pérez (L) y Juan Ramírez por Agustín Medina (L).
Mauricio Pellegrino, tras el empate de Lanús ante la U de Chile: “Nos queda un sinsabor”
El “Granate” ganaba por 2 a 0, pero se lo empataron sobre la hora.
El entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino, mostró su malestar con la igualdad sobre los últimos minutos ante la Universidad de Chile, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, aunque aseguró que “el equipo estuvo bien”.
El DT remarcó lo hecho ante un equipo con “mucho juego interno, calidad, capacidad de remate y desborde”, y esperó que los errores que generaron la igualdad final “sirvan de aprendizaje”.
La serie que definirá al finalista del certamen sudamericana concluirá el próximo jueves a las 19 con el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Néstor Díaz Pérez del Sur del conurbano bonaerense.
A pesar de estar disconforme por habérsele escapado el triunfo in extremis, Mauricio Pellegrino se quedó con las buenas sensaciones que dejó su equipo, especialmente en la primera parte.
“En la parte esencial, el equipo estuvo bien”, destacó el director técnico, que también valoró el resultado positivo ante un equipo con mucha calidad, capacidad para rematar y desbordar y mucho juego interno, algo que consideró que pudieron “controlar”.
De todas formas, el entrenador de 54 años se quedó con un “sinsabor” por haber perdido una ventaja considerable y la forma en la que llegaron los goles, siendo ambos a partir de la pelota parada. Además, sobre el penal que originó el empate final, Pellegrino afirmó que fue una “falta clara”, catalogándola de “evidente y fácil de leer”.
Además, el entrenador comentó que las fallas de su equipo se dieron en detalles, con la esperanza de que esos errores les sirvan como aprendizaje para los próximos partidos.
Sobre la previa del partido, en la que el micro de Lanús fue apedreado por la siempre violenta hinchada de la U de Chile, el DT que llegó al “Granate” a principios de año dijo que son aspectos de los que “nunca quiere hablar”, opinando que “el futbol es un espectáculo que tenemos que cuidar entre todas las partes” y argumentando que “mucha gente trata de hacer las cosas bien y algunos actos ensucian el nombre del fútbol”, para luego sentenciar con que “es un pecado no jugar estos partidos con gente” en las tribunas.
Izquierdoz apuntó contra el árbitro tras el empate entre Lanús y U de Chile: “Me parece lamentable”
El Cali, capitán del elenco granate, mostró su disconformidad con el arbitraje de Anderson Daronco tras haber sancionado penal para el cuadro trasandino.
El defensor central y capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz, explotó contra el juez principal Anderson Daronco y aseguró que le “pareció lamentable” su arbitraje en el empate de este jueves por 2-2 ante Universidad de Chile por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
En los últimos instantes del encuentro llevado a cabo en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, ubicado en Santiago, el encargado de impartir justicia sancionó la pena máxima en contra del ‘Granate’ por una mano de Agustín Cardozo dentro del área.
En declaraciones televisivas, el zaguero de 36 años con pasado en Boca arremetió contra el árbitro y se mostró disconforme por las decisiones del brasileño a lo largo del cotejo.
"Me parece lamentable. Encima, desde que arrancó el segundo tiempo que el árbitro me venía diciendo: 'Le voy a cobrar penal al 30, le voy a cobrar penal al 30'. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido", expuso el ‘Cali’. Y añadió: "Pregúntenle a él. Me decía eso. Tres o cuatro veces me lo dijo".
Además, Izquierdoz reclamó por la decisión del juez principal y terminó recibiendo una tarjeta amarilla minutos antes del final del encuentro.
El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos para los trasandinos fue el mediocampista Charles Aránguiz, quien no perdonó y le ganó el duelo a Nahuel Losada para empatar la partida.
Tras el final del partido, se generó un revuelo entre el banco de suplentes de ambos equipos, pero el altercado no pasó a mayores y los dos conjuntos se retiraron del terreno de juego con la mirada puesta en el duelo de vuelta en La Fortaleza, el cual tendrá lugar el jueves 30 de octubre desde las 19:00.
El ganador de aquel encuentro enfrentará por el título al vencedor de la serie entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle, quienes igualaron 1-1 en la ida disputada en Ecuador.
Fuente: NA