El piloto neerlandés dominó la clasificación con su Red Bull. Mientras que el argentino pasó el primer corte, pero luego no pudo avanzar
El Gran Premio de Estados Unidos ya tiene dueño de la pole, luego de que el neerlandés Max Verstappen dominó la clasificación en el Circuito de las Américas. El argentino Franco Colapinto largará decimoquinto.
El piloto de Red Bull consiguió un tiempo de 1:32.510, superando por dos decimas a Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés, vuelve a quedarse con la pole position tras ganar la carrera sprint.
Por su parte, Colapinto logró avanzar hasta la Q2, demostrando solidez en Austin y logró marcar un tiempo de 1:34.044, que le permitió finalizar decimoquinto, apenas por detrás de su compañero en Alpine, Pierre Gasly.
La jornada clasificatoria tuvo un inicio accidentado, ya que Isack Hadjar, de Racing Bulls, provocó una bandera roja al impactar contra el muro en los primeros minutos de la Q1, lo que obligó a interrumpir la sesión por casi diez minutos.
Con la grilla definida, Verstappen buscará seguir peleando por el campeonato desde la posición de privilegio, mientras que Norris, segundo en la tabla de pilotos por delante de el neerlandés, y Leclerc intentarán arrebatarle el liderazgo en la salida.
La carrera se realizará este domingo a las 16 (hora argentina) donde Colapinto tendrá la posibilidad de sumar puntos, por primera vez en la temporada, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Franco Colapinto, autocrítico tras la clasificación: “No estuve cómodo con el auto todo el fin de semana”
El piloto argentino largará décimo quinto en el Gran Premio de Estados Unidos.
En un fin de semana desafiante en Austin, Franco Colapinto cerró la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos con sensaciones encontradas.
El argentino finalizó en el décimo quinto puesto tras avanzar a la Q2 gracias a la sanción a Alexander Albon, que perdió sus tiempos por exceder los límites de pista.
“No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este finde con el auto. Me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras”, analizó el piloto de Alpine tras la jornada.
Colapinto explicó que la adaptación al monoplaza continúa siendo un reto, especialmente en comparación con su compañero Pierre Gasly, que finalizó decimocuarto: “Para Pierre creo que es un auto que se le hace mucho más fácil de manejar, a él le gusta así y está acostumbrado, pero a mí me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil. Ojalá que mañana sea un mejor día”.
Más temprano, el argentino había tenido una Sprint Race complicada tras un toque múltiple en la primera curva que lo obligó a pasar por boxes con una goma pinchada: “Me tocaron de atrás y me pincharon la goma, así que no sé bien qué pasó, pero había mucho lío y alguno me tocó”.
El incidente condicionó toda su carrera, aunque logró llegar a la meta en el 14° lugar tras la sanción a Oliver Bearman.
“Falta ritmo, no estamos rápidos. Hay que tratar de entender para la qualy y estar un poco mejor porque nos está costando bastante”, había expresado tras la Sprint, en la que ya anticipaba las dificultades que luego se confirmarían en la clasificación.
Con todo, Colapinto se muestra confiado en poder revertir el panorama y cerrar el fin de semana con una actuación sólida en el Circuito de las Américas.
Fuente: NA