El piloto argentino pinchó un neumático en el arranque y no pudo hacer demasiado en una competencia que tuvo cinco abandonos.
El piloto argentino Franco Colapinto, a bordo del Alpine, completó una destacada actuación al finalizar 14° en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que tuvo como vencedor al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Colapinto largó desde el puesto 17 y logró esquivar una caótica largada en el circuito de Austin, donde los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri quedaron fuera de competencia tras un fuerte incidente. Sin embargo, al evitar los restos de los autos involucrados, el argentino pinchó un neumático y recibió un golpe desde atrás, lo que puso en riesgo la suspensión de su monoplaza.
Luego de ingresar a boxes para el cambio de neumático, el representante de Pilar regresó a pista en el último lugar, lejos del ritmo de los punteros. A pesar de ello, aprovechó un toque entre Lance Stroll y Esteban Ocon, además de una penalización a Oliver Bearman, para avanzar tres posiciones y cerrar las 19 vueltas del sprint en la posición 14.
La competencia finalizó bajo Auto de Seguridad, con Verstappen imponiéndose sobre Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Fuente: NA