La dupla de San Vicente ganó la general y la categoría Híbrido en una exigente quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally. Hubo emoción, batallas cerradas y festejos en todas las clases.
El rugido de los motores volvió a estremecer a Alba Posse con la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally. Allí, la dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus y Máximo Brunner (Toyota Etios) logró cortar la mala racha de abandonos y se quedó con la victoria en la general y en la categoría Híbrido, después de un fin de semana lleno de emociones.
Paulus-Brunner construyeron la diferencia desde la primera etapa y el domingo supieron administrar la ventaja. Tras ocho pruebas especiales, se impusieron con un tiempo total de 57m40s3/10, dejando atrás a Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) y a Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta).
“Al fin se nos dio y se cortó la mala racha. El viernes casi no arrancamos porque rompimos el motor. Víctor Romagnoli nos prestó uno y fue un misil. En el último PC se nos rompió la caja, parecía que no terminaba más, pero pudimos llegar y celebrar”, expresó un emocionado Paulus al bajarse del auto.
Ganadores en cada categoría
Grupo A: el triunfo quedó en manos de Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol), pese a los problemas de caja. Detrás finalizaron Montiel-Ulrich y Alcaraz-Alcaraz, mientras que el abandono de Gabriel Cabral encendió la pelea por el campeonato.
RC5: fue la más vibrante. Tras varios cambios en la punta, Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Fiesta Kinetic) aceleraron en el PC7, volaron sobre los caminos y se quedaron con la victoria por apenas 6 segundos sobre Dos Santos-Weiss. Zarza-Espinola completó el podio.
AZ Light: la fiesta fue local con la victoria de Diego Muller-Fabio Bloch (VW Gol). Holtzbach-Pettersen llegaron segundos y se mantienen líderes del campeonato, mientras que terceros fueron Godoy-Rivero.
N2: la dupla posadeña Alexis Stahl-Gerónimo Cabaña (Ford Ka) celebró su primera victoria. Smiguel-Smiguel fueron segundos y Kaczurek-Gerula, terceros, se sostienen como líderes del certamen.
N6: la definición fue apasionante. Sebastián Otto-Sandra Ascona (VW Gol) remontaron y vencieron por solo 7 segundos a Kobernick-Brettin. El podio lo completó el local Marchiotti-Lovera, ovacionado por su gente.
Un rally exigente
La competencia tuvo de todo: calor, sol, lluvia, caminos sueltos y barro. Pero lo más destacado fue el fervor del público, que acompañó desde la largada hasta el último tramo alentando a cada piloto.
La próxima cita será del 10 al 12 de octubre en Apóstoles, con el tradicional Rally de la Yerba Mate, sexta fecha del campeonato.
Fuente: Canal Doce Misiones