13/09/2025

El equipo dirigido por Felipe Contepomi venció por 28 a 26 a Los Wallabies en Sidney y lograron su segundo triunfo en el Rugby Championship. Argentina jugó bien, pero desperdició oportunidades como para obtener una victoria más cómoda.


Imagen
 
Los Pumasderrotaron de manera agónica a Australia por 28 a 26 y alcanzaron su segunda victoria en el Rugby Championship.


Con una gran actuación de Santiago Carreras, que marcó 23 puntos con remates a los palos, el elenco dirigido por Felipe Contepomi construyó una victoria tan merecida como sufrida en los minutos finales del partido.


Carreras puso los tres primeros puntos para Los Pumas tras ejecutar un penal a los dos minutos de juego, pero Australia se aprovechó de una mala recepción y llegó rápidamente a su primera conquista con Joseph-Aukuso Sua'ali'i que apoyó tras la línea del in-goal. Hubo una conversión de Tane Edmed y los locales se pusieron 7 a 3 en el arranque.


Imagen


Pero en una salida rápida, el capitán argentino Julián Montoya primerió a los backs australianos y llegó al try y con un gol de Carreras, el equipo dirigido por Contepomi se ponía 10 a 7.


Los Pumas se mostraban certeros y dinámicos en el juego de manos y sostenían la ofensiva con agresividad en el terreno de un adversario que comenzaba a repetirse en las infracciones. Y otra vez Carreras aprovechaba para poner el 13 a 7 y estirar un poco más la diferencia, antes de cumplirse los 15 minutos del primer tiempo.


Se jugaba a un ritmo frenético en ese tramo inicial del compromiso disputado con mucha intensidad por parte de ambos equipos en el Allianz Stadium de Sidney.


Max Jorgensen recibía una amarilla y Australia que se quedaba con uno menos para aguantar la embestida del elenco albiceleste que presionaba en ofensiva, aunque desperdiciaba demasiadas chances. En ese tramo del cotejo, Australia se repitió en indisciplinas y recibió una serie de penalidades. Carreras se aprovechó de una de ella para apuntar a los palos y poner las cosas 16 a 7.


Por momentos, Los Pumas mostraban buenas intenciones, sobre todo en el juego de manos, pero carecían de efectividad en los metros finales como para llegar al try y estirar la diferencia.


A tres minutos del cierre del primer capítulo, Carreras volvió a marcar de penal y con un derechazo bien preciso establecía el 19 a 7 para el seleccionado argentino. Como hace una semana en Townsville, Los Pumas se iban al descanso arriba en el tanteador tras jugar un primer tiempo con intensidad y en un nivel más que aceptable.


En el segundo capítulo, los dirigidos por Contepomi debían demostrar si iban a ser capaces de tener el oficio y la concentración que necesitaban como para llevarse la victoria.


Tras ejecutar el kick-off en el complemento, Los Pumas se adelantaron con todo en el campo defendido por Los Wallabies y recibieron otro penal que volvió a convertir Carreras. La  historia quedaba 22 a 7.


Argentina tenía la iniciativa en Sidney y desde las tribunas, los hinchas visitantes hacían sentir su aliento ante el silencio del público australiano.


Los Pumas dominaban en el marcador y en el juego y merecían otro try, pero carecían de precisión en los últimos metros. Australia se repetía en indisciplinas y penalidades que eran capitalizadas por el pie derecho de Carreras, que a los 23 minutos establecía el 28 a 7 para el conjunto albiceleste.


El apertura cordobés cometía una infracción con un knock-on intencional y se iba de la cancha con amarilla, en medio de la andanada de Australia, que llegaba al try con Andrew Kallawey y una conversión de James O’ Connor.


Los Wallabies volvían al partido con otra conquista de Filipo Daugunu para descontar y achicar el marcador en 28 a 19. Los Pumas debían, en este pasaje del partido, saber sufrir para poder ganar.


A falta de un minuto, Filipo Daugunu llegó a la conquista tras recibir un pase forward que no fue sancionado y O’Connor convirtió. El partido estaba 28 a 26, Los Pumas salieron, retuvieron en campo australiano, aguantaron y llegó el final. Victoria albiceleste en Sidney. Los Pumas supieron jugar, luchar, sufrir y ganar. 


Síntesis


Australia (26): Slipper, Pollard, Tupou, Williams, Hooper, Valetini, McReight, Wilson, White, Edmed, Toole, Paisami, Suaalii, Jorgensen y Kellaway. Ingresaron: Bell, Nonggorr, McDermott, Salakaia-Loto, Nasser, O’Connor, Daugunu y Tizzano. DT: Joe Schmidt.


Argentina (28): Vivas, Montoya (c), Sclavi, Petti, Rubiolo, González, Kremer, Oviedo, García, S. Carreras, M. Carreras, Chocobares, Cinti, Isgró y Mallía. Ingresaron: Moyano, Matera, Coria Marchetti, Molina, Wenger, Mendy, Ruiz y Piccardo. DT: Felipe Contepomi.


Tantos – Primer tiempo: 3’ penal S. Carreras (LP), 4’ try Suaalii conv. Edmed (AUS), 7’ try Montoya conv. S. Carreras (LP), 13’, 25’ y 37’ penales S. Carreras (LP). Parcial: Australia 7-19 Argentina.


Segundo tiempo: 3’, 12’ y 23’ penales S. Carreras (LP), 26’ try Kellaway conv. O’Connor (AUS), 28’ try Daugunu (AUS), 39’ try Daugunu conv. O’Connor (AUS).


Amonestados: Jorgensen (AUS), S. Carreras (LP).
Árbitro: Christophe Ridley (Inglaterra).
Estadio: Allianz Stadium, Sidney.


 


Fuente: Deportv - NA

DEPORTES