15/08/2025

El Presidente se presentó en un acto en La Plata y criticó con dureza a la administración de Axel Kicillof, a quien volvió a calificar de "enano comunista". "Convirtieron a Buenos Aires en la vergüenza nacional", aseguró.


Imagen


Javier Milei inauguró este jueves la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires con un acto en el club Atenas de La Plata y aseguró que La Libertad Avanza "devorará" al kirchnerismo en las urnas: "Tienen pesadillas violetas". A su vez, criticó con dureza la gestión de Axel Kicillof, a quien calificó nuevamente de "enano comunista".


"Lamentable cuatro décadas de populismo han convertido a la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional. Fue transformada en un reducto de atraso, corrupción, clientelismo y miseria humana planificada. No se puede tapar el sol con la mano, la calle es tierra de nadie, la gente vive con miedo, mientras los delincuentes circulan impunes en las calles", manifestó el Presidente.


En ese contexto, llamó a votar a la alianza conformada junto al PRO con el objetivo de ponerle "fin al kirchnerismo" y aseguró que su principal contrincante político tiene temor ante la posibilidad de una buena elección propia. "Kicillof desdobló las elecciones porque tiene miedo que lo aplasten los violetas. Están asustados, se viene la ola violeta", sostuvo.


"El Gobernador no hace más que darle la espalda a la gente una y otra vez. En definitiva, no solo gasta mucho, dado que la Provincia sigue siendo deficitaria, continúa endeudando a los bonaerenses, gasta mal y el orden de prioridades está completamente roto. El gobernador prefiere seguir con su campaña eterna y llenar la Provincia de ñoquis, mientras el territorio sigue siendo un baño de sangre", agregó.


En ese sentido, indicó que el precio de desentenderse de la política es ser gobernado "por los peores hombres" y que por eso es momento de involucrarse y "sacarlos a patadas de una vez" porque a su juicio, los bonaerenses de bien no pueden permitir que el kirchnerismo "se salga con la suya". "Tenemos que ir a votar, aunque nos quieran hacer votar cargos provinciales que la mayoría de la gente ignora. Hay que votar, como si se tratara de un acto de defensa personal", afirmó.


"Quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis. No es causalidad que en la tercera sección electoral, vayan ocho intendentes como candidatos, a pesar de que no tienen ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral", aseveró.


Además, señaló que los habitantes de la provincia están acostumbrados a un presente "desgarrador", que tienen "miedo" y huyen de cualquier servicio que ofrece la provincia, por lo que muchos "se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor". "Sufren la falla constante de los servicios que debería proveer el famoso Estado presente. Ese famoso estado presente que los kirchnerista tanto defienden", señaló.


"Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos a ellos. Un delirio propio del tirano de aldea que gobierna la provincia, el comunista enano Kicillof", manifestó, acompañado en el escenario por los candidatos que encabezan las listas en las ocho secciones electorales: Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.


 


 


Fuente: El Canciller


 


 

DEPORTES