El argentino no disputará la final del torneo y ya se prepara para Roland Garros.
El argentino Tomás Etcheverry no pudo avanzar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer en tres sets por 6-2, 5-7 y 4-6 ante el italiano Flavio Cobolli.
Etcheverry, que había comenzado con un rendimiento sólido, perdió el enfoque en la segunda mitad del encuentro y terminó cediendo ante el gran trabajo del europeo.
El partido comenzó con Etcheverry mostrando su mejor versión ya que a pesar de algunas dificultades en sus primeros turnos de saque, el argentino logró imponer su ritmo y consiguió dos quiebres clave que le permitieron llevarse el primer set por 6-2.
Sus golpes desde el fondo de la cancha fueron efectivos, y su agresividad lo dejó en una posición favorable.
Sin embargo, en el segundo parcial, Cobolli ajustó su juego y mostró mayor precisión en sus ejecuciones.
Aunque Etcheverry logró adelantarse con un quiebre, el italiano reaccionó rápidamente, equilibró el marcador y tomó la iniciativa en los momentos decisivos.
Un quiebre en el undécimo game le permitió cerrar el set por 7- 5 y forzar el tercer parcial.
El último set mantuvo la paridad en el desarrollo, con ambos jugadores defendiendo sus turnos de saque con solidez.
Etcheverry tuvo oportunidades de quiebre, pero no logró concretarlas. Finalmente, Cobolli logró romper el servicio del argentino en el noveno juego, lo que resultó determinante para sentenciar su victoria con un 6-4 final.
Histórico: tres argentinas entran al cuadro principal de Roland Garros desde la qualy por primera vez en 39 años
Es un hecho que no ocurría desde 1986 cuando lo lograron Patricia Tarabini, Mariana Pérez Roldán e Ivanna Madruga.
El tenis argentino vuelve a hacer historia en Roland Garros. Gracias a la clasificación de Solana Sierra, María Lourdes Carlé y Julia Riera, habrá tres argentinas provenientes de la qualy en el cuadro principal del Grand Slam parisino. Es un hecho que no ocurría desde hace 39 años, cuando en 1986 lo lograron Patricia Tarabini, Mariana Pérez Roldán e Ivanna Madruga.
La primera en sellar su pasaje fue Sierra, actual número 112 del ranking WTA, quien venció con autoridad a la china Wang Xiyu por 6-3 y 6-2, consiguiendo su primera clasificación al main draw de Roland Garros.
Luego fue el turno de Carlé. La jugadora oriunda de Daireaux no dejó dudas frente a la lituana Justina Mikulskytė, imponiéndose por 6-0 y 6-1. Con esta victoria, la 125° del mundo suma ya cinco Grand Slams consecutivos y es el segundo año seguido que accede al certamen francés.
La tercera heroína fue Riera, quien superó a la rumana Miriam Bianca Bulgaru con parciales de 6-4 y 6-1. Esta será su segunda participación consecutiva en Roland Garros y acumula nueve victorias en polvo de ladrillo en lo que va del año.
Cabe destacar que en la edición 2024 también hubo tres argentinas en el torneo: Nadia Podoroska, María Lourdes Carlé (ambas clasificadas por ranking) y Julia Riera (desde la qualy), aunque las tres cayeron en sets corridos en sus debuts.
En el cuadro masculino, la representación albiceleste también es fuerte: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña, Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo estarán presentes en París. En total, serán 10 los argentinos que buscarán dejar su huella en el polvo de ladrillo francés.
Fuente: NA