22/05/2025

El argentino va en busca de su primera final del año.


El tenista argentino Tomás Etcheverry demostró un muy buen nivel este jueves para ganarle al checo Jiri Lehecka y meterse en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.


Etcheverry se impuso sin mayores inconvenientes por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 52 minutos de juego.


Al argentino le alcanzó con dos quiebres en cada set, mientras que su rival lo hizo una vez en cada parcial, para meterse por primera vez en el año entre los cuatro mejores de un torneo ATP.


El oriundo de La Plata se mostró mucho más confiado y determinante en sus golpes, algo que le venía faltando desde el inicio de la temporada. Esta era la principal razón por la que venía despidiéndose temprano en la mayoría de los torneos, lo que lo había hecho caer hasta el puesto número 55 del ranking ATP.


En su camino hasta los cuartos de final, Etcheverry le había ganado a sus compatriotas Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, sin ceder sets ante ninguno de ellos. Además, ante Lehecka vengó la derrota de Francisco Cerúndolo, ya que el checo venía de eliminar al argentino mejor ubicado en el ranking este miércoles.


Etcheverry está en busca de su primer título a nivel ATP, logro que le viene siendo muy esquivo. Ya alcanzó las finales en los ATP 250 de Santiago, Houston y Lyon, pero siempre terminó cayendo de manera ajustada.


En las semifinales se las verá el ganador del partido entre el italiano Flavio Cobolli y el español Roberto Bautista Agut, quienes ya se enfrentan en la cancha central.


 


Fuente: NA



 

DEPORTES