18/05/2025

Mitre cayó por la mínima en Monte Caseros y Capri sufrió una dura derrota en su casa frente a San Martín de Curuzú Cuatiá. Ambos están obligados a ganar el miércoles para forzar un tercer juego


En el inicio de los playoffs de la Liga Federal de Básquet, el Auriazul y el Azzurro iniciaron con el pie izquierdo. Mitre perdió 70-69 ante San Lorenzo y Capri fue superado 88-65 en su estadio. Las revanchas se jugarán el miércoles y ambos equipos necesitan una victoria para mantener viva la ilusión.


El arranque de la etapa de playoffs en la Liga Federal no trajo buenas noticias para estos dos equipos misioneros. Por un lado, Mitre cayó por la mínima en su visita a Monte Caseros ante San Lorenzo, que dio la sorpresa al vencer al mejor equipo de la fase regular por 70-69. Por otro lado, Capri no pudo hacerse fuerte en su casa y fue claramente superado por San Martín de Curuzú Cuatiá por 88-65.


Derrotas de Mitre y Capri ante equipos correntinos en el inicio de los  playoffs | El Territorio


En tierras correntinas, Mitre protagonizó un duelo parejo ante San Lorenzo, que cambió la imagen mostrada en la fase regular y jugó de igual a igual desde el arranque. Tras un primer tiempo equilibrado que terminó empatado en 35, el Auriazul tomó la delantera en el tercer cuarto, pero nunca logró quebrar del todo a su rival. En un cierre infartante, un doble de Thorp parecía encaminar el triunfo para los posadeños, pero un triple con falta incluida de Samaniego sentenció el 70-69 para los locales. Ahora, Mitre deberá ganar el miércoles en su estadio para forzar el tercer y decisivo juego.


Por su parte, Capri sintió las ausencias por lesión y no pudo hacer pie ante un San Martín que dominó de principio a fin en Posadas. El conjunto visitante aprovechó las pérdidas del local y la falta de efectividad en los lanzamientos, con Rodríguez Seu y Gattari como figuras claves del triunfo correntino. Pese a los esfuerzos de Zandomeni, Gil y Bello, el Azzurro nunca logró meterse en partido y terminó cayendo por 88-65. La serie continuará el miércoles en Curuzú Cuatiá, donde Capri intentará recuperarse para estirar la definición.                                                                               


Tanto Mitre como Capri afrontarán el segundo juego con la presión de no tener margen de error. Ganar será la única opción si quieren seguir soñando en la Liga Federal.


 


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES