El Napoli empató 0-0 ante el Parma y se mantiene líder de la Serie A. Necesita ganar en la última fecha para consagrarse campeón.
El Napoli igualó con el Parma por 0 a 0 en el partido que disputaron en el día de hoy, en el estadio Ennio Tardini, por la trigésimo séptima fecha de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.
Con la igualdad, el conjunto napolitano culminó la anteúltima fecha del torneo en la primera posición con 79 puntos, mientras que el Parma es decimosexto con 33, a dos unidades de la zona de descenso.
En la próxima fecha, el Napoli definirá el campeonato como local ante el Cagliari, necesitando un triunfo para alzar la copa, mientras que con otro resultado dependerá del rendimiento del Inter. El Parma cerrará la participación visitando al Atalanta. Ambos partidos se disputarán el domingo 25 de mayo a las 10:00 horas.
Las dos llegadas más claras del partido fueron para el líder. La primera se dio a los 32 minutos, cuando el mediocampista André Zambo Anguissa recibió un centro del volante Scott McTominay, controló con el pecho en el borde del área, tiró un sombrerito para deshacerse de la marca y remató de volea, con un zurdazo que dio en el caño izquierdo del arquero Zion Suzuki y se desvió.
La visita tuvo su segunda jugada de mayor peligro en 25 minutos del complemento, cuando McTominay buscó un remate alto al segundo palo en un tiro libre cercano al área y su remate pegó en el travesaño, después de ser apenas desviada por Suzuki.
La polémica llegó en tiempo de descuento, cuando el extremo David Neres era derribado en el quinto minuto añadido y el árbitro Daniele Doveri sancionaba un penal, que le pudo haber dado el título al Napoli, pero fue anulado tras la revisión en el VAR.
Italia: Inter no pudo pasar del empate con Lazio y necesitará un milagro para ser campeón
El Inter empató 2-2 con la Lazio en el Giuseppe Meazza. Bisseck y Dumfries marcaron para el local, mientras que Pedro anotó un doblete para los visitantes.
El Inter igualó con la Lazio por 2 a 2 en el partido que disputaron en el día de hoy, en el estadio Giuseppe Meazza, por la trigésimo séptima fecha de la Serie A.
https://youtu.be/uUFasPAacow?si=bhkPsBqSt6iJJwS8
Los goles del local fueron convertidos por el defensor Yann Bisseck y el carrilero Denzel Dumfries, mientras que para la Lazio empató el delantero español Pedro con un doblete.
Con este resultado, el “Neroazzurri” quedó en la segunda posición con 78 puntos, uno menos que el Napoli, por lo que necesitará tener un mejor resultado que los napolitanos en la última fecha para levantar el Scudetto. Por su lado, la Lazio es sexta con 65 puntos, en la zona de clasificación a la UEFA Conference League.
El primer gol del encuentro llegó en el único minuto de adición de la primera parte. Tras un córner, Yann Bisseck capturó el rebote de un remate de primera del carrilero Federico Dimarco, controló en el área grande y sacudió la red con un remate alto al primer palo.
La igualdad parcial llegó en el minuto 26 del complemento, cuando el mediocampista uruguayo Matías Vecino controló, con cierta dificultad, un remate dentro del área chica, para luego jugar hacia atrás y que el experimentado Pedro dispare alto y al segundo palo, convirtiendo el 1-1.
Dueño de una temporada impresionante, fue el neerlandés Denzel Dumfries quien volvió a poner al local en ventaja, cuando iban 33 minutos, apareciendo por el segundo palo para cabecear un tiro libre del volante Hakan Calhanoglu, pero el empate volvería al marcador en tiempo cumplido: una mano de Bisseck en el área permitió un penal, que Pedro cambió por gol con un tiro bajo y cruzado.
Fuente: NA