11/05/2025

El Auriazul derrotó 2-0 a Juventud Antoniana, logró su segundo triunfo consecutivo y escaló posiciones en la zona D


Mitre había ganado la semana pasado en Formosa y debía revalidarlo en casa. Por la 9° fecha del torneo Federal A, Mitre le ganó a Juventud Antoniana por 2-0 en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora y se metió en zona de clasificación en la zona D.


El dueño de casa arrancó mejor, más decidido, con más ímpetu. Mitre tenía claro que, después de ganar en Formosa había que reforzar ese triunfo con una buena actuación en casa.


Un par de centros cruzados y lagunas escaladas de Kevin Sarza y Gonzalo Melgarejo fueron las primeras aproximaciones de un equipo que fue a buscar desde el inicio los tres puntos.


A los 22', Sarza buscó sorprender con un gol olímpico. El rebote de César Montero le quedó de nuevo al '10' quien rápido mandó el centro al corazón del área y Elías Medeiro, con un buen cabezazo se pique al suelo, metió el 1-0. En la siguiente, Melgarejo remató cruzado y la pelota abrió un poco y el local no pudo festejar el segundo.


Después de ese cachetazo, Juventud Antoniana salió un poco de su campo. Por primera vez empezó a manejar la pelota y a buscar el arco defendido por Guillermo Bachke.


Cristian Estigarribia pudo aumentar la cuenta, pero definió muy por encima de Montero y se quedó con las ganas de gritar el 2-0.


Pero el segundo llegó. Tras un pelotazo ni Montero, ni Julio López la sacaron y Esquivel la punteó. Ya con el arco vacío, el mediocampista la empujó para el 2-0 a los 41'.


El complemento tuvo a un Mitre más sereno, tranquilo por el resultado a favor 6 por los espacios que empezaron a aparecer.


Los salteños, por su parte, intentaron avanzar, pero el poco fútbol que mostraron les jugó en contra y, rápidamente, perdieron la pelota, aunque fueron por el descuento con más ganas que juego.


Mitre defendió cerca del arco de Bachke y apostó por alguna contra para liquidar el pleito en Rocamora. Lucas Caballero entró para poblar la mitad de la cancha y ser una rueda de auxilio para Leo Morales, que frente a Antoniana estuvo más dedicado a marcar que a generar juego.


Los de Pico Salijas le bajaron el ritmo al juego en los últimos minutos y los salteños nunca encontraron la manera de incomodar a un Mitre que se mostró sólido en cada línea y logró su segundo triunfo consecutivo en el Federal A.


Los tres puntos dejaron al Auriazul en puestos de clasificación. Mitre cumplió en la primera rueda, ganó cuatro partidos y se alejó de la zona baja.


La semana que viene volverá a ser local cuando reciba a Crucero en el duelo de equipos misioneros en la tercera categoría del fútbol argentino.


Federal A: a Crucero se lo empataron sobre el final


El Colectivero ganaba en Corrientes, pero Boca Unidos llegó al 2-2 en tiempo de descuento y amargó al equipo misionero


Crucero estuvo a pocos minutos de lograr un valioso triunfo en Corrientes por la 9° fecha del torneo Federal A, pero sobre la hora Boca Unidos llegó al empate y amargó al conjunto de la tierra colorada.


Imagen


José González abrió la cuenta para los misioneros a los 6 minutos, pero el dueño de casa lo empató rápidamente. A los 9’, Ataliva Schweizer puso el 1-1 en Corrientes. Pero antes del final del primer tiempo, Crucero pegó de nuevo. A los 36’, Javier Prósperi le devolvió la ventaja a los de Santa Inés.


En el segundo tiempo Crucero se mantuvo al frente hasta el final, cuando el árbitro Guillermo González cobró penal y Raúl Albornoz lo cambió por gol para el definitivo 2-2.


Crucero quedó apenas un punto por encima de Sarmiento de Resistencia, último en las posiciones de la zona D.


Crucero lleva tres juegos sin ganar y apenas ganó uno de los últimos cinco encuentros que disputó en el Federal A. El próximo fin de semana, el Colectivero visitará a Mitre en el duelo de misioneros. En el encuentro de la primera rueda, el Auriazul ganó en Santa Inés 3-1.


 


Fuente: El Territorio - Foto: Guadalupe De Sousa


    


 


 

DEPORTES