11/05/2025

Las tarjetas de los jueces marcaron 114-113, 115-112 y 116-110 a favor del pugilista oriundo del barrio porteño de La Boca. Sus deseos de una pelea próxima contra Jesse "Bam Bam" Rodríguez, monarca de la CMB y OMB.


Fernando “Pumita” Martínez (18-0, 9 KO), el único campeón mundial argentino en la actualidad, protagonizó una noche épica en Tokio. Pese a haber sufrido una caída en el décimo asalto, se repuso y derrotó por fallo unánime al experimentado Kazuto Ioka (31-4-1, 16 KO), en una revancha intensa que se disputó en el Ota-City General Gymnasium.


Con este triunfo, Martínez defendió por cuarta vez su título supermosca de la AMB. Las tarjetas de los jueces marcaron 114-113, 115-112 y 116-110 a su favor.


A diferencia de su primer enfrentamiento, en julio de 2024, el combate fue mucho más parejo. Desde el arranque, el pugilista oriundo del barrio porteño de La Boca asumió el protagonismo, con ataques certeros en la media y corta distancia, mientras el local castigaba con combinaciones al cuerpo.


En el tercer asalto, Ioka lució más firme, pero el argentino cerró fuerte y logró ponerlo en aprietos. El sexto round fue uno de los mejores del campeón, que mostró agresividad y precisión.


El clímax llegó en el décimo, cuando el japonés conectó una combinación letal que mandó a la lona al Pumita.


Sin embargo, el argentino se repuso con entereza, sostuvo la iniciativa en los últimos rounds y convenció a los jueces. Así, Martínez sigue invicto y consolida su lugar entre los mejores del mundo en su categoría.


El “Pumita” Martínez no pudo contener la emoción tras su épica victoria


"Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra", afirmó Martínez, recordando la cancelación de la revancha cuando estuvo programada para diciembre (suspendido por haber contraído Gripe A).


El Puma Martínez retuvo el cinturón supermosca AMB con victoria unánime  ante Ioka


En tanto, ensalzó a su adversario: "Sentí que me estudió bastante bien. Tenía mucha exigencia. Sentí que el entrenamiento estuvo muy bien. Yo también me preparé. Llegamos muy fuertes los dos. Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia".


Para finalizar, el argentino dejó en evidencia su deseo de medirse con el campeón de la CMB y OMB Jesse "Bam Bam" Rodríguez: "Ojalá el Bam Bam pueda ganar contra Phumelela Cafu y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado".


 



Fuente: Doble Amarilla

DEPORTES