07/05/2025

El “Rojo” ocupa la segunda plaza de su grupo en la Copa Sudamericana con seis puntos.


Independiente le ganó a Boston River de Uruguay por 5 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.


El conjunto uruguayo había comenzado en ventaja con el gol del delantero Agustín Anello, a los seis minutos, pero el “Rojo” remontó con el doblete del atacante Matías Giménez, en 13 minutos de la primera parte y 16 de la segunda, el volante Lautaro Millán, cuando iban 20 minutos del primer tiempo, el extremo Diego Tarzia, en el primer minuto del complemento y el delantero Santiago Hidalgo en el segundo minuto de descuento.


Con el triunfo, Independiente alcanzó la segunda posición en el Grupo A, con seis unidades, mientras que Boston River marcha último con cuatro puntos.


En la próxima fecha, el equipo de Julio César Vaccari recibirá a Guaraní de Paraguay, el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas, mientras que el verdirrojo visitará a Nacional de Potosí el martes 13 a las 19:00.


El local se puso en ventaja en la primera jugada de peligro del partido. A los seis minutos, el defensor Fredy Martínez metió un gran pase filtrado que dejó libre por el costado izquierdo al delantero Agustín Anello, quien metió un buen zurdazo bajo y cruzado que entró al lado del segundo palo del arquero Rodrigo Rey, que no llegó.


Independiente goleó 5-1 a Boston River y alcanzó los puestos de  clasificación - Exclusiva | Plataforma de noticias


Tras dos remates desviados de los delanteros Matías Giménez Rojas y Diego Tarzia, el “Rojo” encontró el empate a los 13 minutos. Después de una pésima salida desde el fondo del arquero Bruno Antúnez, el mediocampista Luciano Cabral recuperó la pelota en el borde del área y habilitó al delantero Matías Giménez Rojas, quien remató ante el arco desguarnecido.


Independiente goleó a Boston River y se mete en la pelea por la Copa  Libertadores


Solo tres minutos más tarde, Un centro desde la izquierda le llegó al defensor Álvaro Angulo, quien recibió dentro del área pero su disparo de volea dio en el travesaño. Diego Tarzia avanzó por izquierda y puso un gran centro al segundo palo, que picó y fue empujado por el poste derecho por el mediocampista Lautaro Millán, que remontó el partido.


Independiente se floreó y goleó 5-1 a Boston River como visitante en  Montevideo - MDZ Online


El equipo de Avellaneda remontó a los 20 minutos de la primera etapa. Diego Tarzia avanzó por izquierda y puso un gran centro al segundo palo, que picó y fue empujado por el poste derecho por el mediocampista Lautaro Millán, que remontó el partido.


Un nuevo ataque de peligro llegó a los 28 minutos, cuando un buen cambio de frente del volante Rodrigo Fernández Cedrés le llegó a Matías Giménez, quien controló con el pecho y remató con mucho efecto al segundo palo, aunque no pudo con la estirada del arquero Bruno Antúnez.


Independiente amplió la ventaja antes del primer minuto de la segunda parte. Un centro desde la derecha fue efectivo para el delantero Matías Giménez, quien había salido del área y metió un gran taco para asistir al extremo Diego Tarzia, que remató al segundo poste y amplió la ventaja.


El cuarto gol del “Rojo” llegó a los 16 minutos, después de que Tarzia sea derribado dentro del área. Quien se hizo cargo del penal fue Giménez, que remató a media altura al palo derecho de Antúnez, que no pudo adivinar, y convirtió el partido en goleada.


Independiente volvió a llegar cuatro minutos más tarde, con un cabezazo desde el borde del área de Giménez, tras un rebote, que fue desviado sobre su palo izquierdo por Antúnez.


El conjunto uruguayo volvió a atacar a los 26 minutos, con Un pase filtrado que habilitó al delantero Gustavo Viera, quien avanzó en velocidad por derecha y definió cruzado, pero su remate bajo fue desviado.


El último gol de la noche llegó en el segundo minuto de descuento, con un nuevo centro de Tarzia que fue empujado por Hidalgo en el segundo palo.


SÍNTESIS


Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Agustín Albarracín, Mauricio Vera, Agustín Amado, Mateo Barcia, Freddy Noguera; Agustín Anello. DT: Jadson Vera.


Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Lautaro Millán, Luciano Cabral, Diego Tarzia; Matías Giménez Rojas. DT: Julio César Vaccari.


Goles en el primer tiempo: 6m. Agustín Anello (BR); 13m. Matías Giménez (I) y 20m. Lautaro Millán (I).


Goles en el segundo tiempo: 1m. Diego Tarzia (I), 16m. Matías Giménez (I), 47m. Santiago Hidalgo (I).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Gustavo Viera por Mateo Barcia (I); 21m. Alexander González por Agustín Albarracín (BR), Juan Gutiérrez por Agustín Anello (BR); 29m. Santiago Montiel por Luciano Cabral (I) y Santiago Hidalgo por Matías Giménez (I); 36m. Federico Mancuello por Lautaro Millán (I) y Nicolás Freire por Kevin Lomonaco (I); 39m. Facundo Muñoa por Agustín Amado (BR); 43m. Ayrton Medina por Rodrigo Fernández Cedrés (I).


Estadio: Centenario (Uruguay).


Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).


VAR: Heider Castro (Colombia).


Julio Vaccari: “El próximo partido es una final, lo único que importa”


El entrenador valoró el triunfo en Uruguay, pero advirtió que el duelo ante Independiente Rivadavia será una verdadera final. El DT del 'Rojo' evitó pensar en posibles cruces con Boca o Racing y pidió máxima concentración en el próximo compromiso.


El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, analizó la victoria conseguida como visitante ante Boston River, resultado clave en la lucha por la clasificación en la Copa Sudamericana. Más allá de la alegría por los tres puntos, el DT del Rojo fue cauto y centró su mensaje en el próximo compromiso ante Independiente Rivadavia.


Julio Vaccari, tras la goleada ante Boston River: “El próximo partido es  una final, lo único que importa” - Doble Amarilla


“Este partido es importante porque necesitábamos ganar para seguir con chances. Desde lo anímico suma mucho, pero lo que viene es una final. El que gana sigue, el que pierde queda afuera. Es un encuentro completamente diferente a lo anterior”, remarcó Vaccari en conferencia de prensa.


Consultado por los posibles cruces ante equipos como Boca o Racing, el técnico se mostró enfocado en el presente: “Racing y Boca son dos equipos muy fuertes, pero no pensamos en eso. Para nosotros, el único partido que existe es el que viene contra Independiente Rivadavia". "Ellos tienen al mejor y más desequilibrante futbolista del fútbol argentino. Es un rival durísimo y en eso tenemos que concentrarnos”, aseveró.


Sobre la preparación para ese duelo decisivo, Vaccari señaló que el objetivo será recuperar a los jugadores que actuaron ante Boston River y poner a punto a quienes no estuvieron disponibles: “La idea es llegar con todos en la mejor condición y poner a los que mejor estén”.


Finalmente, y con vistas al futuro, dejó una ilusión latente: “Ojalá nos toque enfrentar a Boca y a Racing. Eso significaría que estamos en una instancia muy importante del torneo. Pero para que eso pase, primero tenemos que superar este desafío”.


Que se le viene a Indpendiente
El “Rojo” afrontará un mes clave con partidos decisivos tanto en el plano local como internacional: este fdomingo enfrentará en su estadio a Independiente Rivadavia por los octavos de final del Torneo Apertura en un cruce eliminatorio directo.


Luego continuará su camino en la Copa Sudamericana recibiendo a Guaraní el jueves 15 de mayo y a Nacional Potosí el 28, buscando obtener dos buenos resultados que le permitan  avanzar a la próxima fase del torneo continental.


 


 


Fuente: NA - Doble Amarilla

DEPORTES