El noruego venció por 7-5, 3-6 y 6-4 a su oponente para ascender al séptimo puesto del ranking ATP
El tenista noruego Casper Ruud (número 15 del ranking ATP mundial) se impuso este domingo ante el inglés Jack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4 para quedarse con el título del Masters 1000 de Madrid, en dos horas y veintinueve minutos de juego.
Luego de haber quedado fuera de Top 10 del hace dos semanas, el nacido en Oslo consiguió una gran victoria que le permitirá subir ocho posiciones y ascender al puesto 7 del ranking ATP, mientras que Draper subirá al quinto lugar -la más alta de su carrera-.
La partida comenzó complicada para Ruud ya que recibió un quiebre en el tercer juego del primer set y no pudo reponerse en el siguiente, pero cuando el parcial era 5-3 a favor del británico, el tenista de 26 años logró llevarse cuatro ‘games’ de manera consecutiva -dos quibres- y quedarse con el asalto por 7-5.
No obstante, en la segunda manga fue el campeón de Indian Wells quien no bajó los brazos y obligó al noruego a tener que definir todo en el último parcial, con el primer título de la temporada para Ruud en juego.
Allí, hasta el cuarto juego ambos mantuvieron sus servicios, pero fue el tenista de 26 años quien consiguió imponerse en el quinto, rompiendo el saque de su oponente, y no cedió terreno hasta el final del parcial para sentenciar el triunfo y el título más importante de su carrera.
De esta manera, el de Oslo consiguió dejar atrás todos los comentarios que lo cuestionaban como un jugador que no tenía lo necesario para imponerse en las citas importantes.
Ahora, ambos tenistas partirán rumbo a Italia donde buscarán mostrar su mejor nivel en el Masters de Roma, que comenzará este lunes con los clasificatorios y tendrá el escenario final el 18 de mayo, con el alemán Alexander Zverev como el último campeón del certamen.
Por último, con el trofeo bajo su manga, Ruud se convirtió en el tercer jugador de origen escandinavo que levanta un título ATP Masters 1000 sobre tierra batida, por detrás de Stefan Edberg (Hamburgo 1992) y Magnus Norman (Roma 2000).
Fuente: NA