La Gloria clasificó por su triunfo y la derrota de Godoy Cruz y el empate de Sarmiento de Junín.
Instituto de Córdoba le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba, en condición de visitante, en el marco de la fecha 16 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y avanzó a los playoffs en el octavo lugar.
En el estadio Mario Alberto Kempes, el Matador empezó ganando con el gol de Matías Galarza a los 13 minutos del primer tiempo. Tras un desborde sobre la derecha y un centro a la izquierda por parte del brasileño Rick, la pelota le quedó a Federico Girotti sobre la esquina donde empezó a acercarse al vértice del área y tocó al medio para el ingreso de Galarza que la adelantó, sacó un potente remate cruzado y puso el 1-0.
A los 23 minutos, el delantero Matías Godoy se fue expulsado en Instituto de Córdoba y el panorama le sonreía a Talleres pero, a los 43, Alex Luna empató el encuentro. Tras un pelotazo cruzado desde el fondo por parte de Elías Pereyra, la pelota la desvió hacia atrás Juan Portillo, dejándosela picando al ex Independiente sobre la izquierda del área tallarín y le dio de primera y cruzado, poniéndola lejos del arquero Guido Herrera y marcando el 1-1.
Ya en el complemento, a los 15, Valentín Depietri se fue expulsado en Talleres y la ´Gloria´ fue en busca del gol que le de la clasificación, a sabiendas de la victoria de Sarmiento de Junín sobre San Lorenzo.
El mismo llegó a los 35 minutos donde, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Lucas Rodríguez, la pelota cayó en el punto penal donde el delantero Federico Girotti la despejó hacía la medialuna y le quedó a Puebla que le dio mordido, con la fortuna de que rebotó en un defensor y terminó ingresando al arco pidiendo permiso, ante un Herrera que se había deslizado al otro palo.
El equipo de Daniel Oldrá llegó a este partido con 15 unidades, en la décima posición del Grupo B y a tres puntos de la clasificación. Con este resultado y sumado al empate de Sarmiento de Junín y la derrota de Godoy Cruz de Mendoza, los de Alta Córdoba sellaron su pasaje a la próxima fase donde podrían enfrentar a Boca Juniors o Argentinos Juniors, ambos en condición de visitante.
Por su parte, los de Pablo Guiñazú cierran un primer semestre para el olvido en el que terminaron en el puesto 12 con 13 puntos, a tres lugares del último que es San Martín de San Juan con 9.
Justamente, uno de los que competía con Instituto de Córdoba por la clasificación era Godoy Cruz de Mendoza que cayó 3-0 en el estadio Guillermo Laza ante Deportivo Riestra, quinto en el Grupo B con 24 unidades.
Antony Alonso, Milton Céliz y Braian Guille marcaron los goles de la victoria del ´Malevo´ que terminará entre el quinto y sexto lugar de la tabla, con posibilidades de enfrentar a Racing Club, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza o Tigre, todos en condición de visitante.
AFA-LPF: Riestra ya clasificado goleó a Godoy Cruz y lo sacó de los Playoffs
El Malevo se impuso por 3 a 0 ante el Tomba que se quedó con las manos vacías en el Torneo Apertura 2025.
Deportivo Riestra dio el golpe en Bajo Flores y aplastó 3-0 a Godoy Cruz, por la fecha 16 de la fase regular del Torneo Apertura 2025. El Malevo fue ampliamente superior, consiguió su quinta victoria del certamen y se metió en zona de playoffs. El Tomba, por su parte, quedó eliminado tras el triunfo de Instituto ante Talleres.
El equipo de Gustavo Benítez fue protagonista de principio a fin. Tras un gol anulado a Antony Alonso por offside, el propio delantero abrió el marcador a los 36' tras una gran jugada de Alexander Díaz. En el complemento, Riestra estiró diferencias: Alonso forzó un penal que Milton Céliz transformó en gol tras un rebote, y Braian Guille liquidó el partido con una contra letal para el 3-0 definitivo.
https://youtu.be/kk0vzR7eFOM?si=Zg1mWRiAJke49Nsz
Con esta victoria, Riestra llegó a 24 puntos y por ahora enfrentaría a Huracán en octavos de final, aunque debe esperar el resultado de Platense ante Gimnasia.
Para Godoy Cruz, fue el final de un torneo irregular. Quedó afuera de todo, y lo curioso es que Instituto, dirigido por Daniel Oldrá —símbolo del Tomba—, fue quien lo dejó sin chances.
Fuente: NA