El piloto argentino no pudo cumplir con una buena perfomance en la qualy de este vienres y finalizó 20º.
Franco Colapinto no tuvo el mejor arranque en el Gran Premio de Qatar, donde este viernes cerró una jornada difícil en la Fórmula 1.
El piloto argentino finalizó en el 19º lugar durante la primera práctica libre y luego quedó eliminado en la Q1 de la clasificación para la carrera sprint, lo que lo obligará a largar desde el último puesto este sábado.
El bajo rendimiento del Williams de Colapinto quedó en evidencia desde el inicio del fin de semana. Los recientes accidentes en Brasil y Las Vegas han dejado al auto sin las actualizaciones más recientes, lo que implica que el piloto de Pilar está compitiendo con un monoplaza más pesado y con tecnología desactualizada.
En la clasificación, el argentino marcó inicialmente un tiempo de 1:25.683, quedando a más de dos segundos del mejor registro de ese momento. Aunque logró mejorar en su último intento con un 1:23.423, este crono no fue suficiente: quedó en el último lugar y a siete décimas del 15º puesto ocupado por su compañero, Alexander Albon, quien sí avanzó a la Q2.
Con este panorama, Colapinto afrontará un desafío importante en la carrera sprint del sábado y en el Gran Premio del domingo. A pesar de las dificultades técnicas, el argentino buscará aprovechar cualquier oportunidad para escalar posiciones y sumar experiencia en su segunda participación en la Fórmula 1.
Colapinto: "Estoy muy lejos y no entiendo por qué"
El piloto argentino de Williams largará último este sábado luego de una floja jornada de clasificación y lamentó su mal momento. "Las partes viejas del auto no ayudan", aseguró.
Mientras termina de definir su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto se prepara para la penúltima carrera de la temporada 2024, que lo tiene a Max Verstappen como flamante campeón.
El piloto de Williams no tuvo una buena clasificación y largará último en la carrera sprint que se llevará a cabo este sábado en el Gran Premio de Qatar. El argentino habló con la prensa tras la mala qualy y fue autocrítico con su nivel.
"No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada", aseguró ante los medios.
"Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas. Nos está costando mucho tener una mínima alta. Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente por ahora complicado", explicó más tarde.
Fuente: NA