La medida fue tomada ante la posibilidad de agresiones contra blancos de la comunidad judía. Este viernes aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut
El Gobierno elevó este viernes los niveles de alerta de seguridad nacional ante la escalada que se registra en Medio Oriente y la posibilidad de agresiones contra blancos de la comunidad judía o representantes del sistema financiero en la Argentina.
Asimismo, las autoridades solicitaron a las provincias, en particular a las de países limítrofes, que refuercen la seguridad de objetivos de la comunidad judía. La orden es que se aseguren corredores de instituciones escolares, deportivas y culturales de la comunidad judía en CABA, teniendo en cuenta la llegada del Shabat.
La medida se dio a conocer horas después de que aviones de guerra israelíes llevaran a cabo una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut, según informaron los medios estatales libaneses. El blanco de la operación fue la sede central de Hezbollah, ubicada en el barrio de Dahiya. Israel investiga si el jefe del grupo, Hassan Nasrallah, estaba en el lugar, mientras que una fuente de la organización sostuvo que su líder "está bien", de acuerdo a la agencia de noticias AFP.
Fuente: NA