Los alumnos de la Escuela N° 740 de El Soberbio desfilaron por las calles de la localidad con una bandera argentina de 120 metros; en el marco de las actividades conmemorativas del 20 de junio.
Los alumnos de la Escuela N° 740 de El Soberbio realizaron un banderazo por las calles de su localidad para en el marco de las actividades conmemorativas del 20 de junio. Se trata de una iniciativa que ya lleva una década en la comunidad y consiste en una caminata portando una bandera de 120 metros.
“El proyecto se llama Haciendo Patria con mi Bandera, donde acompañan a los estudiantes de cuarto grado que van a realizar la promesa de lealtad a la bandera el día 20 de junio, todos sus compañeros del segundo ciclo del turno de la mañana. Comenzamos ya diez años atrás con una banderita TNT. Hoy ya contamos con una bandera de tela de 120 metros de largo", explicó en diálogo con El Territorio, Hugo Morel , director de la institución educativa.
Y agregó "la idea es seguir ampliando hasta llegar a los 200 metros, hubo un par de años que no lo realizamos. El año de la pandemia no se pudo realizar. El año pasado por cuestiones climáticas tampoco. Hubo lluvia toda la semana previa al día de la bandera, entonces quedó pendiente. Este año sí lo pudimos realizar en el día de ayer, 11 de junio”.
“Fue todo un acontecimiento de mucha euforia de nuestros alumnos, mucha adrenalina, principalmente a los chiquitos de cuarto. Y la idea es inculcar a estos niños el sentido de pertenencia a nuestra tierra, a nuestro suelo, a nuestra patria, y que sientan esa euforia al transportar la enseña patria a lo largo de toda nuestra comunidad. En el día de ayer se caminó aproximadamente un kilómetro desde la escuela, que se encuentra ubicada acá en el casco urbano, hasta la aduana, en las márgenes del río Uruguay, donde la idea era mostrar un poco también a todos los visitantes que ingresan al país por nuestro puerto local nuestro sentido de patriotismo”, destacó Morel.
Fuente: El Territorio