22/05/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni desligó a la Casa Rosada de la tensión que se vive en la provincia por los reclamos de los policías, docentes y médicos


El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones. “Son temas de estricta jurisdicción provincial”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y dijo que entienden que la provincia “va a resolver” la problemática, que genera una fuerte tensión en la jurisdicción.


El vocero presidencial desligó al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos en sus haberes. “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.


Adorni se refirió también a los dichos del Ministro de Educación de Misiones quien había manifestado que no fueron “políticas del gobierno provincial” lo que permitió “la suba en el combustible, el arroz, la harina”. Sobre esto el vocero presidencial manifestó “los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.


Asimismo indicó que la suba de precios “no solo atañe” a la provincia sino a todas las personas que viven en el país, y reiteró: “No es una cuestión focalizada en Misiones”.


 


Fuente: El Territorio


 


 

DEPORTES