28/01/2023

Fue la llave del 2-1 frente al Cremonese, que arrancó arriba por el golazo de Okereke. Lleva seis tantos en siete partidos desde que fue campeón con la Selección en Qatar.


Lautaro Martínez vive su mejor momento. Ese que no apareció en el Mundial de Qatar, donde fue campeón con la Selección pero perdió el puesto con Julián Álvarez, se le da en el Inter. Desde que comenzó el 2023, el Toro disputó siete partidos -en uno arrancó como suplente- y anotó seis goles. Dos de ellos los sumó este sábado en el que fue la pieza clave para un triunfo que se hizo cuesta arriba en la Serie A.


Inter, uno de los mejores equipos de Italia, visitaba al Cremonese, que deambula en el fondo de la tabla por no haber ganado ningún partido. En la previa, no podía haber mejor rival para recuperarse de la derrota con Empoli en Milán. Pero en la cancha no fue así.


A los 11 minutos del primer tiempo, el equipo de Cremona sorprendió con un golazo de otro partido. Aunque Inter dominaba, fue el local el que se impuso en el marcador cuando el nigeriano David Okereke clavó la pelota en el ángulo y puso el 1-0.


No por eso el equipo de Simone Inzaghi dejó de buscar el gol y, en el octavo córner en apenas 21 minutos, Edin Dzeko remató al arco, el arquero Marco Carnesecchi lo atajó pero dio rebote y la pelota le quedó servida a Lautaro para hacer el primero.


El máximo goleador de la historia del Inter solo por detrás de otro argentino como Mauro Icardi no tardó en volver a facturar. Fue en el segundo tiempo, cuando marcó el pase para Dzeko, dio una media vuelta y sacó el tiro para dar vuelta el partido y anotar su gol número 11 esta temporada en la Serie A. Así, quedó a solo dos del nigeriano del Napoli Victor Oshimen, máximo goleador hasta ahora.


 


Fuente: Télam

DEPORTES