05/12/2022

La actualización constante de conocimientos es una preocupación y ocupación permanente de la Jefatura de Policía. Por este motivo, el Departamento de Tiro, por medio de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo, llevó adelante las capacitaciones necesarias para formar a 18 instructores de tiro policial y 13 encargados de sala de armas.


El curso tuvo como objetivo analizar la legislación vigente en materia de operaciones policiales, el mantenimiento del armamento provisto, simulacros de respuestas ante una crisis, además de aspectos importantes a la hora de acudir a una emergencia. Con estos conocimientos adquiridos y actualizados, los instructores retransmitirán a los efectivos de las 14 Unidades Regionales.


El jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, en conjunto con los capacitadores y jefes del Departamento de Tiro, en el campo laboral ubicado en Profundidad, realizaron el acto de cierre, donde entregaron los certificados a los que culminaron con éxito el curso. Desde la Jefatura de Policía se procura fortalecer los contenidos y actualizar los conocimientos de los hombres y mujeres que pertenecen a la institución, con el fin de brindar mayor seguridad a la sociedad.


UNOS 140 AGENTES SE CAPACITARON PARA CONDUCIR MÓVILES POLICIALES EN SITUACIONES EXTREMAS


La Policía de Misiones cuenta con 140 efectivos que fueron certificados y están habilitados para conducir vehículos de la institución, luego de finalizar el proceso de capacitacion.


Como parte de la diagramación de la Jefatura de Policía para profesionalizar la labor policial, se realizó el acto de cierre donde el subjefe de la Policía hizo entrega de certificados a los efectivos pertenecientes de las distintas divisiones y dependencias de las catorce unidades regionales de la provincia, quienes fueron capacitados durante todo el año, no solo en conducción “bajo situaciones extremas” sino que también en mantenimiento de estos vehículos con particularidades especiales.


Imagen


Uno de los pilares clave es profesionalizar a los conductores de vehículos oficiales, y además proponer mejorar la formación de los funcionarios, generando conciencia acerca de las ventajas de realizar un manejo seguro de un móvil policial con ciertas características.


 


Fuente: Ministerio de Gobierno

DEPORTES