05/12/2022

Como nunca se había visto durante el torneo, la Franja jugó su peor partido y cayó de local por 1 a 0 con Victoria de Curuzú Cuatiá. Gracias al triunfo en la ida (2-0) se pudo meter en la siguiente ronda donde enfrentará a La Picada.


Cuánto valió aquel triunfo de visitante para Guaraní Antonio Franco. Es que en la revancha frente Victoria cayó por 1-0, en Villa Sarita, pero avanzó a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur sólo por el 2-0 que consiguió una semana atrás en Curuzú Cuatiá.


No fue un buen partido de los misioneros y puede que haya sido el peor de la temporada. La Franja estuvo lejos del nivel que venía mostrando y sufrió ante un rival que se llevó una buena victoria porque fue oportuno y supo aprovechar al máximo las pocas situaciones que tuvo. Aquel triunfo fuera de casa terminó siendo clave y el resultado fue un llamado de atención para el equipo de Marczuk que ahora tendrá como rival a La Picada.


 


El partido arrancó de manera incidentada para el conjunto de Villa Sarita. Es que, al minuto de juego, Cristian Barinaga, que ya se había perdido el partido de ida, saltó a disputar un balón y cayó al suelo. Inmediatamente pidió el cambió y en su lugar tuvo que ingresar Alan Almirón.


La dinámica de ambos elencos en los instantes iniciales hacía suponer un partido con muchas emociones, pero el trámite del mismo estuvo lejos de eso. Después de los 10, las acciones pasaron más por mitad de cancha que cerca de los arcos.


A los 19 llegó la primera aproximación de La Franja, con un tiro de esquina de Pablo Motta, que casi mete un gol olímpico. La pelota pegó en el travesaño, le volvió a caer a los locales y terminó con un disparo de Kevin Klyniauk que dio en el techo del arco.


A la V Azulada le costó encontrar espacios, pero aun así en una de las pocas llegadas que tuvo, generó peligro. Primero con un disparo de Carlos García y luego con un remate de Federico Cóceres, ambos bien contenidos por el arquero Bachke.

La segunda parte fue similar a la primera en cuánto a intensidad, pero a los 7´ Victoria aprovechó una desatención del local y marcó para cambiar los planes de La Franja. Mansilla tiró un centro, Gómez conectó de cabeza y Bachke atajó. Pero la pelota quedó boyando, nadie despejó y Carlos García estuvo atento para marcar.


El gol le tocó el orgullo al conjunto de Marczuk y adelantó sus líneas buscando la igualdad, pero tuvo poca claridad en ataque. Aun así, se las arregló para tener dos buenas situaciones. Primero avisó con un frentazo de Domínguez, de pique al suelo, que pasó apenas por encima del travesaño; y luego con un tiro libre de Motta, que se fue por arriba.


Sin embargo, la más clara fue un remate de media distancia de “Tarrito” Pérez, que tomó la pelota de volea y parecía que tenía desino de red, pero Quijano metió manotazo salvador.


Con más ganas que juego, Guaraní pisó el acelerador en los minutos finales y ganó metros en terreno rival, pero otra vez la falta de claridad y oficio le jugaron una mala pasada. Ni las modificaciones y ni el cambio de aire ayudaron a un desconocido equipo local.


Para colmo, en el epílogo tocó sufrir porque los correntinos, ante la necesidad, fueron por todo y pisaron con mucho peligro el terreno franjeado. Generaron al menos dos chances claras para marcar y no terminaron en gol solo por la falta de puntería o la intervención de Bachke.


Finalmente no hubo tiempo para más y el pasaporte quedó en manos de Guaraní que, pese a avanzar, se va con un sabor agridulce de saber que no pudo desplegar su mejor versión. Tendrá una semana para corregir detalles antes de enfrentar a La Picada por el pase a semifinales.


La Picada cayó con Nacional, pero igual avanzó de ronda


La diferencia marcada en el partido de ida, donde ganó 3 a 1, fue clave para sortear la complicada llave. Hoy, el "Verde" perdió 1 a 0 en Posadas, pero le alcanzó para avanzar y ahora jugará ante Guaraní o Victoria d Curuzú Cuatiá.


En la calurosa tarde del barrio de Villa Cabello, Nacional de Puerto Piray derrotó por 1 a 0 como visitante a La Picada, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del torneo Regional Federal Amateur de fútbol.


De esta manera, El “Verde” hizo prevalecer la diferencia de dos goles conseguido en el partido de ida jugado en el norte misionero. Gracias a ese 3-1, La Picada avanzó a los cuartos de final del certamen federal.


Regional Amateur: La Picada cayó con Nacional, pero igual avanzó de ronda -  Primera Edición


El partido fue muy entretenido desde el pitazo inicial. El local comenzó con un buen juego de sus mediocampistas, quienes tomaron el control del balón y con mucha rotación también se hicieron dueño de las acciones. Además, la movilidad y gambeta de Emanuel Sosa fue una de las armas principales de La Picada en esos primeros minutos para llevar peligro al arco de los “Albiazules”.


Sin embargo, con el correr del tiempo apareció el conjunto visitante. El equipo de Miguel Ortolá fue muy intenso para recuperar el balón y desde ahí empezó a crecer ofensivamente.


En la primera media hora de juego, Nacional contó con varios situaciones de gol. Sobre todo con tiros desde lejos, porque La Picada se cerró bien y la visita apostó a esos disparos.


El volante Ramiro Barúa tuvo un par de llegadas así, siendo la más clara un remate desde afuera del área que complicó al arquero Tomás Palleres, quien con esfuerzo envió el balón al tiro de esquina. De esa misma pelota parada, Nacional contó con otra buena oportunidad. Esta vez, César Maciel ganó en lo alto y su cabezazo salió apenas desviado y se perdió la apertura del marcador.


Y de tanto buscarlo llegó la apertura del marcador. A los treinta minutos del primer tiempo, Barúa probó otra vez tras un mal despejé de Mazacote y convirtió un golazo. El jugador visitante no dudó desde afuera del área y sacó un tremendo remate que se coló en el ángulo izquierdo de Palleres, que voló pero no pudo alcanzar el balón.


Un golazo y un premio para el jugador que más buscó en esos primeros 30 minutos de juego. A partir de ese tanto, el equipo de Ortolá fue por el segundo, pero La Picada sintió el golpe y mejoró. El “Tren del Oeste” intentó juntarse por las bandas, sobre todo por el lado derecho con el avance de Sosa, más el acompañamiento de Benjamín Benítez.


La supremacía del equipo “Albiazul” duró un poco más en el complemento, aunque el local salió decidido a conseguir la igualdad, Nacional supo controlarlo bien lejos del arco defendido por Mendoza.


El “Verde” pudo haber logrado el empate si el tiro de Exequiel Urunaga no hubiese pegado en el travesaño tras un remate desde afuera del área., pero luego de eso no hubo mucho más en Villa Cabello.


Ahora, La Picada se quedó con una llave pareja, que pudo ser para cualquiera. Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Guaraní Antonio Franco y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES