03/12/2022

Con goles de Messi (34') y Julián Álvarez (57'), el seleccionado nacional se impuso a Australia por 2 a 1 y está entre los ochos mejores. En su partido número 1000, Lio convirtió su 9° gol en mundiales, primero fuera de fase de grupos. Goodwin (77') descontó de forma insólita, tras roce en Enzo Fernández.


Argentina confirmó su favoritismo previo, venció este sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.


El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.


Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra a los 32 de la misma etapa.


Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.


Imagen


Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil, tal como lo presintió el DT Lionel Scaloni. Al fin y al cabo se trataba de un cruce mundialista de octavos de final.


Argentina buscó sentar las condiciones por jerarquía pero no tuvo oportunidades de poner a un futbolista de frente a la jugada y con espacios para progresar.


Messi estaba entonces rodeado de camisetas amarillas, de espaldas y a un toque para no exponerse a las duras entradas australianas, de las que fue víctima dos veces, obra de Keanu Baccus y el gigante Harry Souttar.


"Papu" Gómez se encerraba en la derecha, Julián no encontraba su lugar en la cancha y los mediocampistas argentinos se complicaban con la presión australiana, como había ocurrido en el debut con Arabia Saudita.



Pasados los 20 minutos, cuando el aliento del público argentino bajó su intensidad -producto de la dificultad del juego-, Australia se acomodó definitivamente en la cancha y provocó dos tiros de esquina, una vía clave en su estrategia para ganar el partido.


Los oceánicos alinearon en su formación a cuatro futbolistas con talla superior a 1,85 metros e intimidaban con su porte cada vez que colocaban su fuerza aérea en cercanías del arco de "Dibu" Martínez.


La mayor complejidad para Argentina sería llegar al primer gol, el que podía alterar el escenario, pero el equipo no alcanzaba ni siquiera a rematar al arco porque en el único intento, a los 16 minutos, "Papu" Gómez lo hizo muy desviado.


El primer disparo al cuadrante australiano, de hecho, fue el gol de Messi, que llegó de una segunda jugada de tiro de esquina. Mac Allister lo ubicó en el área con un pase rasante, Otamendi la frenó y Leo, de frente al arco, con su zurda quirúrgica puso la pelota en el palo derecho de Ryan.


Como Mascherano con Robben, la terrible salvada de Lisandro Martínez


Todavía quedaba mucho partido y Australia no cambió su postura en la cancha, pero el gol le brindaba al seleccionado de Scaloni la posibilidad de elaborar juego con paciencia, sin la presión de ese enemigo tortuoso que a veces significa el reloj.


El DT argentino sorprendió con el cambio de Lisandro Martínez por "Papu", que implicaba la formación de una línea defensiva de tres o cinco, según interpretaciones. La intención estaba clara: ampliar la cancha con la subida de Molina y Acuña y generar espacios internos para llegar al área australiana.


Con esa nueva disposición, Argentina consiguió el segundo tanto, que tuvo un autor silencioso: De Paul. En una salida de arco del rival, el futbolista de Atlético de Madrid los corrió a todos y provocó el error de Ryan, capitalizado por un atento Julián.


La fiesta "albiceleste" quedó servida: una hinchada enloquecida en las tribunas y un equipo a sus anchas: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial...".


Imagen


Sin embargo, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.


Sin más argumentos que los demostrados antes del descuento pero con la motivación lógica de quedar apenas un gol abajo, los oceánicos se pusieron dos veces de cara al empate.


Un cruce salvador de Lisandro Martínez y una tapada de "Dibu" en el descuento provocaron palpitaciones en los argentinos, luego de dos chances increíblemente perdidas por Lautaro.


El pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión del Ahmad bin Ali, escenario de un festejo interminable entre el público y los jugadores. Argentina está otra vez entre los ocho mejores.


SÍNTESIS


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.


Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.


Gol en el primer tiempo: 35m. Messi (AR).


Goles en el segundo tiempo: 12m. Álvarez (AR) y 32m. Enzo Fernández e/c (AU).


Cambios en el segundo tiempo: 4m. Lisandro Martínez por Gómez (AR); 13m. Ajdin Hrustic por Baccus y Craig Goodwin por McGree (AU); 26m. Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico por Acuña (AR) y Garang Kuol por Leckie, Jamie MacLaren por Duke y Fran Karacic por Degenek (AU); 35m. Exequiel Palacios por Molina y Gonzalo Montiel por Mac Allister (AR).


Amonestados: Irvine, Degenek (AU).


Estadio: Áhmad Bin Ali.


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.


VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).


Scaloni se fue "satisfecho" con la victoria


La exigente selección argentina le ganó 2 a 1 ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Qué dijo Lionel Scaloni del triunfo.


El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró hoy "satisfecho" por la victoria por 2 a 1 sobre Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que aseguró que "el equipo no mereció sufrir", mientras advirtió que Países Bajos será "un rival difícil, como todos".


Argentina 2-1 Australia: Scaloni prende las alarmas: "Físicamente estábamos  muy justos..." | MARCA Claro Colombia


"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos", señaló Scaloni en conferencia de prensa.


Y añadió: "Hubo partidos que jugamos mejor, pero hoy encontramos un rival muy difícil. Esto está bueno para que todos entiendan que en el Mundial la dificultad es máxima".


En esa línea, expresó en relación al próximo compromiso: "Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas del anterior y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien".


Messi: “Era un partido difícil, pero pasamos y dimos un pasito más”


La Pulga expresó sus sensaciones tras la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar.


La Selección Argentina se hizo fuerte ante Australia y, pese al sobresalto del descuento rival, logró el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 2-1. Ahora, el rival en la próxima instancia será Países Bajos y fue Lionel Messi quien anticipó el duelo con cautela: "Dimos un pasito más y ahora se viene una difícil".


La maldición que rompió Lionel Messi en un Mundial


"Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal... Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también", analizó el capitán de la Selección Argentina en referencia al partido de hoy y lo que será el próximo cruce, ante Países Bajos.


En sintonía con lo que supo decir el entrenador, Lionel Scaloni, en la previa del partido, la Pulga también hizo referencia al cansancio por haber jugado dos partidos muy seguidos entre la fase de grupos y los octavos de final: "Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico".


A modo de cierre, Messi también se mostró otra vez impresionado por el apoyo de la gente en tierras qataríes, asegurando que, pese al cansancio, el apoyo que sienten los empuja a lograr el objetivo: "Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos".


Julián Álvarez: "Siempre trato de dar lo mejor, sea el partido que sea"


El ex River jugó un partidazo y convirtió el segundo gol para la Selección Argentina ante Australia.


“Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", señaló el ex jugador de River.


Julián Álvarez: Siempre trato de dar lo mejor, sea el partido que sea


Luego explicó cómo fue la conversión del segundo gol. "Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo (de Paul) y se la pudimos sacar al arquero”, puntualizó Julián Álvarez.


Romero: “Demostramos carácter, juego y personalidad”


El defensor argentino habló tras el triunfo ante Australia y palpitó lo que se viene para la Scaloneta en el Mundial de Qatar.


El zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero calificó de "26 guerreros" a todos los integrantes del plantel que van "a dejar todo hasta el final" tras l superar esta tarde a Australia 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar.


Cuti Romero: “Demostramos carácter, juego y personalidad”


"Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos", afirmó Romero en declaraciones a la prensa en el estadio Ahmad bin Ali.


"Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro", añadió el 'Cuti'.


A continuación resaltó: "Este grupo tiene actitud y personalidad, con mucho carácter para superar los malos momentos por eso nos repusimos del traspié de la primera fecha".


A la vez reconoció que aquello "sirvió para tomar a todos los partidos siguientes como finales" y por eso "después de descansar un poco se preparará lo que viene con Países Bajos, que será otro rival muy duro", subrayó Romero.


"Fue un baldazo de agua fría", dijo "Dibu" Martínez sobre el descuento de Australia


El arquero del Aston Villa habló luego del triunfo ajustado ante los Socceroos


El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez admitió hoy que "fue un baldazo de agua fría" el gol de Australia luego del triunfo de Argentina por 2 a 1 y su pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.


La espectacular atajada del Dibu Martínez que evitó el empate australiano


"Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final", reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada, consignó Agencia Télam.


Cuando Argentina ganaba 2 a 0, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada. El jugador, de 30 años, reconoció que "terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo" y sobre la atajada de los últimos minutos "se la dedico a los hinchas".


Por último "Dibu" destacó que "hay que soñar en grande" y también destacó que también "sueño con la gente todos los días", cerró.



 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES