20/05/2022

Este viernes por la mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió a los padres de Josías Ezequiel Galeano (15), obereño cuyo paradero se ignora desde hace 20 días.


La audiencia se concretó en la Casa de Gobierno de la capital provincial, ocasión en la que Carolina Ramírez y Cristian Galeano pudieron expresar de primera mano la angustia que les genera la desaparición de su hijo.
 
“El gobernador se mostró muy atento y preocupado, y nos dijo que nos quedemos tranquilos que la Provincia está poniendo todos los recursos disponibles para la búsqueda. Ojalá que así sea. Ya pasaron muchos días, mañana se cumplen tres semanas, entonces uno como que piensa un montón de cosas”, reflexionó Ramírez.


En la jornada de ayer la Jefatura de Policía implementó un amplio operativo con personal de diferentes dependencias y Unidades Regionales, procedimiento que continúa hoy con la inclusión del helicóptero de la Provincia.
 
“Desde el primer momento se dicen muchas cosas y hay versiones, pero la Policía hizo varios allanamientos, participaron los perros rastreadores y hasta ahora nada”, lamentó la mamá.
 
En tanto, mientras que desde la Policía manejan como principal hipótesis que el chico se escapó y se mantiene oculto por propia decisión, desde la familia vienen marcando indicios que apuntan a la presunta responsabilidad de integrantes de la fuerza provincial.


El tal sentido, en la víspera la madre amplió su denuncia ante la fiscal Myriam Silke y aportó el dato de un testigo que le contó que un día antes de la desaparición, dos policías de civil en un auto particular recorrieron el barrio preguntando por Josías.


“El viernes había un Fiat Uno rojo con dos policías buscándole en el barrio y el sábado desapareció. Todo el mundo les vio con el auto, no se pueden limpiar de nada”, aseguró el testigo.


Por Cristian Valdez
cristianmarcelovaldez@gmail.com


 


Fuente: El Territorio


  

DEPORTES