19/05/2022

El entrenador del Celeste en la Liga Nacional de Básquetbol seguirá al menos por una temporada más, confirmaron desde la institución obereña. Además, el ex-Boca Nicolás De los Santos también continuará ligado al club. La idea es mantener la base.


Luego de la destacada campaña que realizó Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de Básquetbol, donde llegó hasta los cuartos de final, la dirigencia ya comenzó a planificar la temporada 2022/2023 pese a que el actual certamen se encuentra en plena definición.


En este contexto, ayer, mediante un comunicado, el club de la Capital del Monte aseguró la continuidad del entrenador Fabio Demti y del base Nicolás De los Santos.


Junto al entrenador santafesino, el Celeste realizó su mejor campaña desde que se encuentra en la élite del básquet nacional. Se armó con un plantel con reconocidos nombres y, con una tarea de menor a mayor, alcanzó la clasificación a los cuartos de final.


En el largo recorrido de esta temporada, el elenco misionero realizó 43 partidos en total. En la fase de grupos terminó octavo con un récord de 22 triunfos y 16 derrotas, al cabo de 38 encuentros; mientras que en la etapa de playoffs disputó otros cinco pleitos.


Ganó los dos de la Reclasificación (octavos de final) frente Ferro Carril Oeste y perdió los tres de la serie de cuartos ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero.
 
De los Santos fue uno de los puntos altos del Celeste en este equipo y es por ello que seguirá ligado a la institución, donde será una de las principales figuras del equipo.


El exjugador Boca Juniors, Gimnasia de Comodoro y Quimsa, entre otros, tuvo un promedio de 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.8 asistencias por partido en 27.20 minutos en cancha.


Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico tienen la idea de sostener a la base de este equipo y en los próximos días habría novedades.


La temporada, además, no sólo fue buena para el equipo de la LNB. También se destacó en la Liga de Desarrollo (LDD) y 3×3, donde en ambos casos consiguió el pasaporte para los Final Four. Un año inolvidable.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES