25/11/2021

El Gobierno de Misiones tiene como prioridad atender a las necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad misionera. Por eso, con el objetivo de continuar con la implementación de políticas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en un trabajo articulado con el Consejo Provincial de Discapacidad,  entregó sillas de ruedas y otros elementos a distintas familias de Posadas.


Imagen


El equipo técnico de la Unidad Superior entrego módulos de alimentos y muletas a Daniel Benítez, vecino del Barrio Los Potrillos. Por otra parte, en el barrio Giovinazzo, visitaron a Vanesa Báez, una vecina con una discapacidad motriz que no podía acceder a una silla de ruedas, por sus propios medios.


Imagen


En la misma línea, los trabajadores de la cartera social, encabezados por la ministra, Benilda Dammer, visitó en el barrio A4 a Julio Ojeda para entregarle una silla de ruedas.


Imagen


Finalizando con las asistencias se le otorgo un colchón antiescaras y equipamientos de salud a Andrés Leguiza del barrio Santa Rosa.


Imagen


Por otra parte, Soledad Vega es una vecina de la Chacra 110 de Posadas que padece dos hernias de disco en la cervical y, además, es paciente oncológica.


Imagen


Por ello, el ministerio la asistió también con una silla de ruedas, para poder movilizarse ya que, debido a su condición clínica su movilidad se deterioró. Soledad agradeció la celeridad con la que Desarrollo Social acudió en su ayuda y solicitó que se mantenga esa línea de trabajo, para ayudar a quienes más necesitan.


Imagen


De esta manera, el ministerio continúa con el cumplimiento de los objetivos fijados, como el fortalecer a los sectores más vulnerables, promover la inclusión y el desarrollo, como así también la igualdad de oportunidades



Fuente: Comunicación MDS

DEPORTES