18/04/2021

En la madrugada del sábado ladrones ingresaron a un tradicional supermercado en Campo Grande y, se produjo un millonario robo, se llevaron dinero en efectivo, joyas, oro y celulares.


Los delincuentes ingresaron al Supermercado mayorista Agroventas, lograron abrir una caja fuerte y se llevaron dos mil dólares y un millón y medio de pesos. Lo restante del botín se cree es superior a antes dicho. “No eran improvisados, sabían cómo abrirla” comentó una fuente ligada a la pesquisa.


Según las primeras investigaciones, los ladrones habrían estudiado con tiempo de anticipación este ilícito. En primer lugar, hicieron un hueco en una ampliación del supermercado, cuyo tinglado habría sido inaugurado hace pocos meses. A través del mismo ingresaron, teniendo el dato previo de que el comercio no contaba con sensores de movimiento. Además del objetivo de llevarse el gran botín, eran conscientes de que no tenían que salir del lugar sin los discos rígidos, que plasmaban las imágenes de las cámaras de seguridad.


Para llevarse lo obtenido, debieron llenar dos mochilas que, también se encontraban a la venta.


La propietaria del lugar, de 28 años, junto con su concubino abrió la puerta del supermercado para dar inicio a la jornada laboral, como todos los días a las 7.30 de la mañana. Al ingresar se percataron del estado en el cual se encontraba el comercio en su interior. Lo primero que destacaron fue que en un exhibidor de vidrio desaparecieron todos los smartphones para la venta, nuevos como liberados, sumado ello a todas las bombillas de plata, alpaca y acero para mate.


La joven dueña del lugar pensó en un primer momento que se trataba de un sueño solamente, pero con el correr de los segundos vio que todo estaba sucediendo en la realidad, al grito de “nos robaron”. En simultáneo, su pareja ingreso a la oficina de administración y se encontró allí con las dos puertas de la caja fuerte abiertas y completamente vacías.


Las cámaras de seguridad de la cuadra poco y nada pudieron captar en zona de tránsito y, los vecinos tampoco lograron escuchar nada de lo sucedido. Los delincuentes eran totalmente profesionales y realizaron un impecable trabajo, aparentemente con varios días de estudio del lugar.


Respecto al botín las joyas y alhajas de oro y plata, dos relojes Rolex para masculinos y dos Citizen, lingotes de oro, tresdoblarían el monto que hallaron además en efectivo, haciendo un total aproximado de 1,5 millones de pesos, 2000 dólares y 50.000 reales.


Sumado a todo lo anterior, se lograron llevar una caja metálica sin llave, que se utilizaba con regularidad en el supermercado para el cambio chico en pesos.


 



Fuente: Misiones On Line

DEPORTES