08/03/2021

El Bicho encontó la victoria sobre el final: 1-0 sobre el Millonario en el Monumental, en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Florentín convirtió un golazo en el minuto noventa cumpliendo con la "ley del ex".


Un River Plate sin luces no pudo esta noche ante un ordenado Argentinos Juniors que acertó sobre el final con un golazo de Gabriel Florentín para llevarse el triunfo 1-0 del estadio Monumental, el primero de la era Gabriel Milito, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.


En la previa del Superclásico y después de haber gritado campeón de la Supercopa Argentina, el Millonario estuvo desconocido y no tuvo la lucidez necesaria para romper el cerrojo del Bicho.


El resultado dejó a River con 6 puntos, a seis unidades del líder Colón, en tanto que Argentinos sumó su primera victoria.


Buen primer tiempo de Argentinos, intentando cortarle los circuitos futbolísticos a River y buscando permanentemente al paraguayo Ávalos para bajar los pelotazos y esperar las llegadas de Hauche o Cabrera.


River - Argentinos: un golazo de Florentín dejó a Gallardo con las manos  vacías - LA NACION


A los 6 minutos, River contó con su mejor chance de peligro, con un robo en la salida a Moyano y la apertura a la izquierda para Casco, quien definió y estrelló el esférico en el travesaño.


De inmediato, contestó Argentinos con un lateral que bajó Ávalos y un disparo que tapó Armani.


Al Millonario se lo notó incómodo y contenido, sobre todo porque no pudo lograr ser claro en la zona media, ante un Argentinos que se agrupó bien y que cuando pudo llegó, como a los 33, con un disparo de Cabrera que no desvió por poco Ávalos.


Imagen


La última antes del descanso fue para el Bicho, con un remate de Hauche que tapó Armani.


En el complemento, River mejoró en los primeros minutos con los ingresos de Palavecino y del colombiano Santos Borré, y a los 15 al delantero no le cobraron un claro penal que le cometió Quintana.


Dos más tarde, Álvarez desbordó por derecha, tiró el centro y Santos Borré cabeceó al poste derecho.


Imagen


River se frenó luego y Argentinos se fue animando de a poco, a tal punto que a los 33, el ingresado Herrera quedó solo ante Armani y justo cerró Pérez para evitar la caída.


Sobre el cierre, el Bicho tuvo su premio con un golazo de Florentín, quien recibió en el vértice izquierdo del área y sacó un bombazo que se le metió a Armani.


En el descuento, el arquero Cháves se lo tapó a Girotti y Argentinos se dio el gusto de volver a ganar en el Monumental.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Julián Álvaarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Romero, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.


Gol en el segundo tiempo: 45m Florentín (AJ).


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonatan Maidana (R) por Rojas, Agustín Palavecino (R) por Carrascal y Rafael Santos Borré (R) por Suárez; 20m Gabriel Florentín (AJ) por Gómez y Pablo Minissale (AJ) por Quintana y Emanuel Herrera (AJ) por Ávalos; 26m Gabriel Carabajal (AJ) por Hauche; 28m José Paradela (R) por Vigo; 40m Federico Girotti (R) por De La Cruz y Diego Sosa (AJ) por Cabrera.


Amonestados: Suárez y De La Cruz (R). Mac Allister, Torrén y Florentín (A).


Árbitro: Nicolás Lamolina.


Estadio: Monumental.


Nicolás Lamolina y las polémicas de River-Argentinos


Nicolás Lamolina repasó algunas de las acciones “de difícil resolución” que se le presentaron en el encuentro del lunes por la noche entre River y Argentinos.


En primer lugar, el árbitro consideró como una “acción de juego” una caída de Matías Suárez dentro del área rival. “Es un deporte de contacto, no es penal ni simulación”, argumentó en TyC Sports.


Por otro lado, se refirió a la fricción que existió entre Carlos Quintana y Rafael Borré, que culminó con ambos en el piso y con la sensación de que fue falta dentro del área del defensor de Argentinos.


“Percibo que Boré gana la posición pero con un control largo, y quizás genera una sujeción en búsqueda de que el defensor, que viene mal pisado, pueda llegar a tocarlo”, analizó.


En ese sentido, agregó: “De hecho creo que Borré frena una marcha y que, al ver el control largo, busca que el defensor se caiga sobre él. Quintana cae arriba, pero antes hay un interés de Borré de que el defensor caiga sobre él”.


Por último, mencionó una fuerte entrada del chileno Paulo Díaz sobre un rival, que en la primera impresión pareció merecedora de una expulsión. “Díaz va con la pierna fuerte, pero no lo toca”, explicó Lamolina.


 

DEPORTES