05/03/2021

El número nueve del ranking mundial, y gran favorito al título en Buenos Aires, venció al español Jaume Munar (6-2 y 7-5) en el cierre de una nueva jornada y se medirá ante Miomir Kecmanovic en esa instancia.


Diego Schwartzman sacó a relucir gran parte de su repertorio tenístico y se instaló sin pasar sobresaltos en las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras doblegar sin pasar demasiados apremios al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5.


El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, consumó su victoria sobre Munar (106), surgido de la clasificación, en una hora y 50 minutos de juego, en el partido que cerró la quinta jornada en la cancha central Guillermo Vilas del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.


Imagen


El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj jugará mañana en semifinales ante el serbio Miomir Kecmanovic (42), quien previamente se impuso en cuartos de final sobre su compatriota Laslo Djere (60) por 6-4 y 7-6 (8-6). La primera semifinal se jugará este sábado a partir de las 12 y tendrá a Albert Ramos Viñolas (46) y Francisco Cerúndolo (137).


El mayor de los hermanos sigue dando que hablar, eliminó al español Pablo Andújar y se metió entre los cuatro mejores del certamen donde jugará ante Albert Ramos Viñolas.


Francisco Keeps The Cerundolo Roll Going In Buenos Aires | ATP Tour | Tennis


Francisco Cerúndolo volvió a sorprender. El joven tenista de 22 años eliminó del Argentina Open al español Pablo Andújar, número 57 del mundo, y se metió en las semifinales del certamen donde jugará ante Albert Ramos Viñolas. Al porteño le costó acomodarse en el encuentro, perdió el primer set pero luego pudo reponerse para imponerse por 1-6, 6-3 y 6-2.


Su próximo rival, ubicado en el puesto 46 del ranking, dejó en el camino al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5. Batalló durante dos horas y 25 minutos para doblegar a Nagal (150), surgido de la clasificación, bajo un calor por momentos agobiante en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.


Ramos confirmó que atraviesa un gran momento, puesto que luego de haber llegado el domingo pasado a la final en el Córdoba Open (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo), repitió otra gran semana y así concretó su mejor actuación en Buenos Aires, donde había llegado hasta los cuartos de final en las ediciones de 2013, 2014, 2017 y 2019.


El torneo que se juega en forma ininterrumpida desde 2001, cuando lo conquistó el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, cumple 21 ediciones en el Buenos Aires Lawn Tennis y consagrará este año a un nuevo campeón, debido a que el noruego Casper Ruud no se presentó a defender el título que conquistó en 2020.


Schwartzman, con el aura de gran favorito al título, y en menor medida Cerúndolo, quien está dando sus primeros pasos en el circuito, intentarán que el trofeo del Argentina Open se quede en casa, como sucedió por última vez con el titulo del unquillense Davis Nalbandian hace 13 años, luego hubo una docena de coronaciones extranjeras.

DEPORTES