05/03/2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este viernes "un impasse" en la reunión con representantes de la FIFA para asegurar la disputa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 25 y 30 de marzo, ante la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores por las dificultades que genera cumplir los protocolos de salud por el coronavirus.


"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", explicó Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.


El ente que dirige el fútbol sudamericano aseguró que mañana habrá una nueva reunión virtual entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de Fútbol de la Conmebol.


La realización de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas plantea la opción de seleccionados con jugadores del ámbito local en su totalidad, cuestión que es respaldada solo por algunas federaciones.


FIFA esgrimió la posibilidad de un desarrollo en tierra europea e incluso de achicar el calendario de la Copa América.


La próxima doble fecha, en la que Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil, permanece en la incertidumbre con la chance de ser postergada y dependerá de un nuevo encuentro virtual entre los dirigentes para definirlo.

DEPORTES