05/03/2021

El Peque tuvo un arranque confuso pero se repuso y terminó venciendo sin problemas al eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2. El español Jaume Munar será su rival en los cuartos de final.


Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, mostró esporádicos destellos de su calidad y eso le bastó para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al imponerse sobre el entusiasta eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2.


El "Peque", noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, rindió de menor a mayor en la hora y 25 minutos que tardó en derrotar a Klein (291), un rival de menor categoría que, sin embargo, logró ponerlo en apuros en el inicio del partido que cerró la jornada en el coqueto escenario del barrio porteño de Palermo.


El argentino irá en busca de otro triunfo este viernes no antes de las 20 ante el español Jaume Munar (106), surgido de la clasificación y que previamente eliminó a Frances Tiafoe (62) por 7-6 (7-4) y 6-4. Con la victoria, el "Peque" mejoró la imagen que había mostrado en la actuación en falso que protagonizó la semana pasada en el Córdoba Open, donde cayó en cuartos de final.


El surgido del Club Náutico Hacoaj asimiló bien la derrota que había sufrido en Córdoba y se mostró recuperado, en un torneo en el que su principal desafío es absorber su condición de favorito para ir en busca del título, en una temporada algo irregular que comenzó con la Copa ATP, una eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia y la más reciente, la mencionada en el Córdoba.


En el caso de avanzar a las semifinales, Schwartzman se encontrará el sábado con un serbio: Miomir Kecmanovic (42) o Laslo Djere (60), quienes se enfrentarán también este viernes alrededor de las 18. A las 13, Albert Ramos Viñolas (España) ante Sumit Nagal (India) y a continuación, Francisco Cerúndolo (Argentina) frente a Pablo Andújar (España).

DEPORTES