04/03/2021

Tras volver a igualar en un tanto como en la ida, se impuso como visitante en el alargue por 2-1 y se metió en el partido definitorio donde se medirá ante el Barsa, que este miércoles dejó en el camino a Sevilla, luego de revertir la serie.


El Athletic Club disputará el 17 de abril la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, tras haber ganado al Levante en el encuentro de vuelta de la semifinal de esta competición, disputado en el Ciutat de València, con un gol de Berenguer en la segunda parte de la prórroga.


Tras el 1-1 de la ida en Bilbao, Roger para los locales y Raúl García, de penalti, llevaron el encuentro con empate a uno en el marcador a la prolongación. Un lanzamiento de Berenguer en el minuto 112, que rebotó en Vukcevic, dio la clasificación al equipo vasco


De esta manera, Bilbao jugará su vigesimonovena final de Copa del Rey, donde se medirá contra Barcelona, de Lionel Messi, que ayer venció 3 a 0 a Sevilla, también en tiempo suplementario.


La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril venidero, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.


Previamente, el domingo 4 de abril en el mismo escenario, se realizará la final de la Copa del Rey de la edición anterior entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, la cual fue postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus con la intención de poder jugarla con público, situación que igual no sucederá porque las prohibiciones sanitarias aún siguen vigentes.


De este modo, Athletic de Bilbao jugará dos finales consecutivas en menos de dos semanas.


El máximo ganador del certamen es Barcelona, con 30 títulos, seguido por Athletic de Bilbao (23); Real Madrid (19); Atlético de Madrid (10); Valencia (8); Real Zaragoza (6); y Sevilla (5).

DEPORTES