24/02/2021

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy dos goles para el triunfo de Barcelona ante Elche por 3 a 0, en el postergado de la primera fecha de la liga española, que lo dejó a cinco puntos de Atlético Madrid.


Messi abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo para tranquilidad de Barcelona. El rosarino recibió en el área una asistencia de taco del danés Martin Braithwaite, quien también propició el tercero con el pase a Jordi Alba (ST 28m).


El capitán del seleccionado argentino aumentó la ventaja (ST 24m) con una gran jugada en el área, luego de la asistencia del neerlandés Frenkie de Jong.



Messi, quien anotó por séptimo partido consecutivo en La Liga, quedó como máximo artillero con 18 tantos y superó por dos a su ex compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez (16). El crack rosarino busca el octavo Pichichi de su carrera profesional.


Además, en lo que va del año, Messi acumula 13 goles sobre 13 partidos. Supera las marcas del noruego Erling Haaland (10), el polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Cristiano Ronaldo (9).


En la temporada, Messi contabiliza 23 tantos en 31 encuentros: 22 de La Lliga, cinco de Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.


Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó a cinco de Atlético Madrid (55) que adeuda un partido aún.


El equipo catalán necesitaba el triunfo para mantener la ilusión en el campeonato español luego de resultados adversos en semifinales de Copa del Rey (2-0 vs Sevilla) e ida de octavos de final de la Liga de Campeones (4-1 vs PSG de Francia).


Elche tuvo como titulares a los argentinos Lucas Boyé (luego reemplazado por Guido Carrillo) y Emiliano Rigoni. Con esta derrota, no pudo salir de la zona de descenso.


Posiciones


Atlético Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 50; Sevilla 48; Real Sociedad 41; Villarreal 37; Betis 36; Levante 31; Granada 30; Celta y Bilbao 29; Valencia 27; Osasuna, Cádiz 25; Getafe 24; Alavés 22; Elche, Eibar y Valladolid 21; y Huesca 19.


Koeman y un enorme elogio a Messi


El entrenador de Barcelona resaltó la actuación del argentino y lanzó una frase que seguramente tendrá mucha repercusión en Catalunya ya que volvió a apuntar contra los "veteranos" del plantel.


El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que "es bueno que Messi, como capitán del equipo, pida más intensidad" a sus compañeros después de una "floja primera parte" ante el Elche (3-0) en un partido que se resolvió con un doblete y una asistencia del argentino.



"Todo el mundo ha visto que nos faltaba intensidad y es bueno que Messi, como capitán del equipo, pida más intensidad", dijo al ser preguntado por los "gestos" del capitán, que presuntamente reclamaba un esfuerzo mayor a sus compañeros dado el empate sin goles hasta el descanso.


Preguntado si los veteranos del equipo habían dado "el paso adelante" que demandó un día antes, el técnico culé sacó al argentino de ese grupo. "Si hablo de los veteranos no es Leo porque su juego y efectividad todavía es impresionante. Hay otros jugadores que tienen que marcar diferencias. Messi sí ha vuelto a demostrar  que es un jugador muy importante", agregó.


En relación al choque, fue muy claro. "En la primera falta estuvimos flojos, no tuvimos ritmo de balón aunque tuvimos dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. En la segunda parte estuvimos muchísimo mejor, marcamos pronto y el equipo tuvo mucha más profundidad. Se notó la diferencia de la primera y la segunda parte", analizó el neerlandés.


Y cerró: "Sobre todo estaba descontento (en la primera parte) por el ritmo del partido, nuestro juego con balón ha sido un poco lento, dejábamos espacios al rival para correr y todo eso lo mejoramos en la segunda parte. Marcamos tres goles y pudimos marcar más. Muy contento pero no por los primeros 45 minutos".

DEPORTES