19/01/2021

La Pulga Lionel Messi, quien fue expulsado en la final de la Supercopa de España, se perderá un partido por Copa del Rey y otro por la liga española, contra el Elche de Jorge Almirón. Volvería frente a Athletic de Bilbao, vaya casualidad.


El comité disciplinario del fútbol español oficializó hoy la sanción de dos partidos para Lionel Messi luego de la agresión a Asier Villalibre en la Supercopa de España que le valió su primera tarjeta roja directa en 753 partidos disputados con el Barcelona.


Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, decidió fijar la sanción en dos partidos de acuerdo con el artículo 132.2.


El argentino le dio un golpe en la nunca a su rival para quitárselo de encima cuando el delantero del Athletic de Bilbao lo obstruía para impedir que llegara a la zona de remate. Si la considera grave, el castigo puede ser de cuatro partidos mientras que si cree que es falta leve sólo sería sancionado con uno o dos choques de suspensión a cumplir en la Copa del Rey y en la Liga tras haberse cambiado la normativa.


Según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, "Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". La autoridad lo expulsó tras revisar la acción en el monitor con la tecnología provista por el VAR.


Por lo apuntado en el acta arbitral, todo apunta a dos partidos, a cumplir en Copa contra el Cornellá y en Elche el domingo. "Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", dictó el colegiado, lo que hace difícil que la acción se vaya a interpretar como agresión, lo que supondría cuatro partidos de sanción como mínimo.

DEPORTES