17/01/2021

Notable victoria del Misil, se impuso en la 8° final de la temporada luego de haber largado 12º con su Toyota Corolla. Es su 39° triunfo en la categoría, la 5° en el CVE con la división y en 2020 para el líder del campeonato.


 En una entretenida competencia en el autódromo de Paraná, Matías Rossi venció en la décima final de la temporada del Súper TC2000 con el Toyota Corolla y se afirmó en la cima del campeonato, sacándole 41 puntos de ventaja a Agustín Canapino cuando habrá 62 en juego en las últimas dos citas.


Con el semáforo verde, Leonel Pernía se escapó adelante en los primeros metros tras una largada impecable, en tanto que José Manuel Urcera quedó escolta, sin apuros por parte de los Honda Civic de Diego Ciantini y Nicolás Moscardini, quienes se retrasaron con el paso de los metros.


Los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver aprovecharon esa situación para colocarse 3° y 4°, mientras que Fabián Yannantuoni y Rossi, que partieron 11° y 12°, se ubicaron 5° y 6°.


En los primeros giros, Urcera se pegó a la cola del Renault Fluence, en tanto que Santero y Llaver marchaban más atrás, pero el Corolla comenzó a padecer problemas de temperatura en el motor y fue perdiendo posiciones.


En la séptima vuelta, y en pleno tránsito de los mixtos, Rossi le puso el Corolla a la par a Llaver y antes de ingresar a la recta de atrás de los boxes se metió tercera, a más de cinco segundos de Urcera.


Pero en el undécimo giro, Manu se pasó en el frenaje de la entrada de la chicana, Rossi se pegó a la cola del Cruze del Monti MotorSport y lo pudo superar en la misma chicana para situarse como escolta de Pernía, quien estaba a tres segundos y medio. En el mismo sector, una ronda después, el neumático delantero derecho del Cruze de Llaver explotó y encendió las alarmas en todos los equipos en boxes.


Cuando promediaba la carrera, y tras bajar varias décimas vuelta tras vuelta, Rossi se colocó en la estela del Fluence de Pernía y, más atrás, Marcelo Ciarrocchi hizo lo propio con Urcera. Empero, en el 23° giro, un golpe de escena cambió al líder de la competencia, porque a la salida del curvón, la cubierta delantera derecha del Renault de Pernía explotó y dejó al de Tandil en la leca, provocando la entrada del Auto de seguridad.


En el relanzamiento, Rossi se escapó al frente, Urcera lo siguió y Canapino, quien partió desde el último cajón de la grilla, superó a Ciarrocchi en el primer frenaje y alcanzó el tercer lugar.


"Una alegría increíble. Tenía muchas ilusiones por el funcionamiento del auto, pero no creí que tanto. Me preocupé cuando se le reventó el neumático a Llaver, y después a Pernía, pero tuvimos suerte y un gran auto, muy firme y equilibrado. Dimos un gran paso en el campeonato y estoy muy contento con este triunfo", comentó el de Del Viso.


Con estos resultados, Rossi amplió su ventaja en el campeonato y contabiliza 159 puntos, seguido por Canapino, con 118, y Santero (desertó tras un toque en el ingreso de la recta), con 81. El próximo compromiso de la temporada será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.


Gran trabajo de Bustos, fue 5° en Paraná


El Top Race Junior finalizó su quinta fecha en Paraná y el joven Bautista Bustos llegó en la quinta colocación cerrando así un buen fin de semana.


Desde el segundo cajón de la grilla, Bustos intentaría arrebatarle el primer lugar a Micheloud pero con la pista fría y sucia el misionero hizo un trompo, perdiendo posiciones. Paralelamente y mas atrás en el pelotón, Carlos Guttlein se engancha con "El Dipy" produciendo un toque entre Mercado, Tomada y May, que se llevo la peor parte ya que su vehículo pasó por arriba del paredón y volcó de forma espectacular. Afortunadamente sin consecuencias para los involucrados. Debido a esta situación la prueba fue detenida con bandera roja y "El Dipy" fue excluido.


En el relanzamiento Bautista ocupaba su lugar en la grilla original ya que no se llego a cumplir con una vuelta. En los primeros metros de carrera trató mantenerse por afuera pero perdió varios lugares cayo a la decima colocación.


Gran trabajo de Bustos, fue 5° en Paraná | EL TERRITORIO noticias de  Misiones.


En la vuelta 3 venia octavo pero al intentar pasarlo a Farfala, este se cierra y se enganchan los autos produciendo que ambos hagan un semi trompo y queden fuera de pista. Entra el auto de seguridad y Bustos logró volver en el 8° lugar pero muy lejos del pelotón. En la 6a vuelta recuperó una posición más y quedó 7°. Luego dio cuenta de Malbran y Daglio para ver la cuadriculada en la 5a posición. La final nuevamente se adjudicó Micheloud, seguido de Billeres, Otero y Palau.


La sexta fecha será el 28 de febrero en escenario a confirmar pero Bautista aun no anuncio si será de la partida.


"Una carrera difícil con muchos roces y algunos errores míos. En la largada la pista estaba fría y sucia, intento por afuera y el auto se me puso de costado no lo pude agarrar y ahí hice el trompo. En el relanzamiento, frené antes, cuidé pero el auto se me corrió, perdí velocidad y me pasaron muchos autos.
 
"Sabia que íbamos a entrar en ritmo con el transcurso de las vueltas. Venia recuperándome y en la curva 2 salí mas rapido, llegue antes a la 3 y me cerraron, hicimos trompo y perdimos terreno, pero con el auto golpeado logre salir y pudimos recuperarnos. Llegue quinto, terminamos la final y estoy muy contento por volver a correr. Nos hubiese gustado terminar con un podio.


"Gracias a la familia, a mi hermano que estuvo siempre llevándome la radio y al equipo" dijo "Bauti".


La actividad deportiva continua el lunes para el joven Bustos ya que en el mismo trazado entrerriano probará el Ford Ka de Turismo Pista Clase 2 del equipo de Joaquín Telo con el que corrió su hermano Facundo. En base a los resultados de los ensayos se definirá el futuro del volante misionero.


 

DEPORTES