26/11/2020

El equipo de Brasil visitó a Guaraní de Paraguay y el entrenador del equipo brasileño, Renato Gaucho, salió a dirigir con la camiseta de la Selección Argentina, el 10 en la espalda y el nombre de Maradona en la espalda.


Fueron y serán muchísimos los homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años, y uno se dio esta noche en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


Imagen


"Maradona nunca va a morir"


Renato Gaucho, quien tenía relación de amistad con Maradona, habló en las últimas horas después de conocerse la muerte de Diego y aseguró: "Para mí, Maradona nunca va a morir".


Imagen


"Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo", expresó Renato y explicó que la amistad con Maradona comenzó en Italia, en 1988.


Imagen


"Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño", explicó Renato.


"Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo", expresó Renato Gaucho.


Grêmio le ganó a Guaraní 2 a 0 en Asunción


En el encuentro por la llave 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2020, Grêmio se llevó los 3 puntos en el estadio Estadio de los Defensores del Chaco. Los goles para el visitante los hicieron Jean Pyerre (11' 2T) y Pepê (40' 2T).


Un momento destacado del partido fue el gol de Jean Pyerre en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.


La figura del encuentro fue Jean Pyerre. El volante de Grêmio se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 1 gol, dio 51 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.


Guaraní -Gremio (0-2): goles del tricolor, resumen, video y más por Copa  Libertadores 2020 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR


También fue clave en el estadio Estadio de los Defensores del Chaco, Darlan. El volante de Grêmio se destacó frente a Guaraní ya que dio 77 pases correctos.


Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Miguel Benítez, Matheus Henrique, Jorge Morel, Diogo Barbosa, Pedro Geromel. Jorge Morel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.


El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gaspar Servio en el arco; Nicolás Tripichio, Johan Romaña, Javier Báez y Miguel Benítez en la línea defensiva; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez en el medio; y Fernando Fernández en el ataque.


Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Vanderlei bajo los tres palos; Victor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Diogo Barbosa en defensa; Darlan, Matheus Henrique, Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepê en la mitad de cancha; y Diego Souza en la delantera.


El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

DEPORTES