23/11/2020

La "T", líder de la zona 4 salvó el invicto, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Maxi Rodríguez para el local en el primer tiempo y Tomás Pochettino para la visita en el segundo.


ewell’s Old Boys dejó pasar una buena oportunidad en Rosario, porque pese a jugar con un hombre más durante todo el complemento empató 1-1 ante Talleres de Córdoba, que sacó un punto más de distancia en la cima de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.


Por si fuera poco, el conjunto rosarino se adelantó en el marcador en los primeros minutos del encuentro por intermedio de Maximiliano Rodríguez.


A los 3 minutos, el capitán rosarino capitalizó un error de la visita y decretó el 1-0 para los dirigidos por Frank Kudelka, con un remate a colocar ante Mauricio Caranta.


Talleres, que venía de ganar en La Bombonera, intentó no perder la paciencia y ser prolijo en el traslado de la pelota, para llegar con prolijidad hasta Ramiro Macagno.


Imagen


Así, contó con la mejor oportunidad para empatar a los 19, cuando Franco Fragapane, en soledad y en una inmejorable posición, envió por encima del travesaño un peligro centro hacia atrás del colombiano Diego Valoyes.


Newell’s esperó y apostó a otra equivocación de su rival. Y pese a no mostrarse demasiado incisivo, tuvo una oportunidad para aumentar a ventaja cuando Mariano Bittolo envió un centro que se cerró más de la cuenta y exigió a Caranta.


Talleres, que se había salvado de quedar con un futbolista menos cuando Silvio Trucco omitió sancionar un fuerte planchazo de Tomás Pochettino sobre Maxi Rodríguez, sufrió la expulsión de Méndez, por doble amonestación, a los 48 minutos.


Pese a este panorama favorable, Newell’s no logró sentenciar el juego, pese a que contó con una ocasión inmejorable a los 12, cuando Sebastián Palacios definió muy desviado, después de una buena conducción de Ignacio Scocco.


El conjunto cordobés no se rindió y lo empató a los 25, con una buena definición de Tomás Pochettino tras una excelente combinación con el brasileño Guilherme Parede por el centro del campo.


El juego, por momentos demasiado friccionado y con roces innecesarios, no volvió a presentar acciones de riesgo y la visita se llevó un punto muy productivo, porque se ubica en lo más alto de la Zona 4 con 8 puntos.


Más atrás aparece Boca con 6 unidades, mientras que Lanús y Newell’s quedaron con 4 unidades.


El final del partido dejó un cruce picante entre Kudelka, entrenador del local, y el uruguayo Alexander Medina, conductor del equipo cordobés.


Newell’s visitará el domingo a las 19.20 a Boca en su siguiente compromiso, mientras que Talleres recibirá ese mismo día a Lanús, a las 21.30.


SÍNTESIS


Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Francisco González. Director técnico: Frank Kudelka.


Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Komar, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Mateo Retegui y Franco Fragapane. Director técnico: Alexander Medina.


Gol, en el primer tiempo: 3m, Maxi Rodríguez (N).


Gol, en el segundo tiempo: 25m, Pochettino (N).


Cambio, en el primer tiempo: 45m, Ángelo Gabrielli por Bíttolo (N).


Cambios, en el segundo tiempo: 16m, Guilherme Parede por Retegui (T) y Augusto Schott por Tenaglia (T); 30m, Mauro Formica por Maxi Rodríguez (N), Ramiro Sordo por González (N) y Julián Fernández por Pablo Pérez (N); 39m, Carlos Auzqui por Fragapane (T); 42m, Alexis Rodríguez por Nadalín (N); 45m, Francis Mac Allister por Pochettino (T).


Incidencias, en el primer tiempo: 48m, expulsado Méndez (T).


Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.


Kudelka, sobre la demora en los cambios: "Puede ser que me haya equivocado"


El entrenador leproso habló tras el encuentro en una conferencia de prensa virtual, analizó el desarrollo del juego y fue autocrítico con su lectura del partido.


Newell’s sufrió un empate frente a Talleres en el Coloso que complica sus chances en la Copa Liga Profesional. Frank Darío Kudelka habló tras el encuentro en una conferencia de prensa virtual, analizó el desarrollo del juego y fue autocrítico con su lectura del partido. «Desde afuera es más fácil. No quería hacer cambios muy defensivos. Puede ser que me haya equivocado», indicó.


Chino Odisio on Twitter: "Kudelka y la demora en los cambios: "Desde afuera  es más fácil. No quería hacer cambios muy defensivos. Puede ser que me haya  equivocado"… https://t.co/4m5FHFafBR"


Sin embargo, a renglón seguido, argumentó sus decisiones. «Si no nos convertían y hacíamos los cambios, todos iban a decir que hicimos los cambios justos. Como nos empataron, van a decir que tardé mucho en hacerlos. No quería hacer modificaciones defensivas. Soy una persona pensante a la hora de hacer alguna variante».


Sobre el trámite del partido, indicó: «Tenemos gente que tiene una gran experiencia y calidad, pero si no tiene la posesión del balón se desgasta corriendo. No jugamos un buen partido, más allá de que el empate nos mantiene con vida en el grupo. Eso es lo único que rescato, que seguimos dependiendo de nosotros».


Durante todo el partido, se dieron discusiones fuertes con el banco contrario. Al respecto, Kudelka manifestó: «Soy una persona efusiva en el campo de juego, que puede equivocarse con el árbitro pero no con el banco contrario. Hoy no me gustó como nos trató el banco visitante, con ademanes e insultos. Sentí que me faltaron el respeto, y no me gustó».


AFA-LPF: Central ganó en Mendoza y ahora se jugará la clasificación con River


Rosario Central alcanzó una impostergable victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz, que le permite seguir con chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.


Rosario Central alcanzóuna impostergable victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en Mendoza, que le permite seguir con chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, algo para lo que será decisivo su partido del próximo fin de semana ante River Plate.


Los "millonarios" tienen 9 puntos en la Zona 3 y están segundos del líder Banfield por diferencia de gol, mientras que Central suma 6 y los mendocinos cierran sin unidades en su haber.


Imagen


El desarrollo de este encuentro en el estadio Malvinas Argentinas no escapó a las características de mediocridad que abarcan a la mayoría de los encuentros de este certamen, en el que solamente hay en juego una plaza para la Copa Libertadores del año próximo y otro para la Sudamericana, pero de 2022.


Encima, el gol prematuro de cabeza convertido por el zaguero central Diego Novaretti antes del cuarto de hora de iniciado el encuentro no contribuyó con el espectáculo sino todo lo contrario, porque volvió especulativos a los dirigidos por Christian "Kily" González y desnudó la impotencia de los conducidos por Diego Martínez.


De esta manera las buenas intenciones por manejar el balón de Godoy Cruz chocaron con una defensa más consistente de los visitantes, que trataron, también sin éxito, ir en procura de aumentar cifras por vías del contraataque.


Imagen


https://youtu.be/B0NJj3MxvaI


Pero era tan pobre lo de ambos conjuntos que en un momento el propio "Kily" González lanzó un significativo "no jugamos a nada", cuando su rival parecía apropiarse del balón y jugar mucho más cerca del área auriazul de lo deseado por su entrenador.


Pero las variantes no aparecieron tampoco durante toda la extensión del segundo período y la falta alarmante de profundidad repitió historias recientes de, por lo menos, dos partidos tan soporíferos como este, que encima terminaron 0 a 0: Independiente-Central córdoba y Patronato-Gimnasia.


De una u otra forma, y ya con Godoy Cruz eliminado y condenado a la Fase Complementaria, sin embargo las diferencias entre los dos rivales de esta noche al pie de la Cordillera de los Andes demostró que ambos son equipos de vuelo bajo, como la mayoría de los 24 integrantes de esta Copa de la Liga.


SÍNTESIS


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Luciano Pizarro, Jalil Elías, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomas Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Martínez.


Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra, Fabián Rinaudo y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Christian González.


Gol en el primer tiempo: 13m. Novaretti (RC).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Garcia por Bullaude (GC), 12m. A. Manzur por Pizarro (GC) y V. Burgoa por Lomónaco (GC), 22m. M. Gonzalez por Badalon (GC), I. Escobar por Pérez (GC), F. Almada por Villagra (RC) y D. Zabala por Martinez (RC); 32m. L. Martinez por Gamba (RC) y G. Infantino por Ferreyra (RC) y 45m. A. Marinelli por Vecchio (RC).


Amonestados: González y Ferrari (GC). Ferreyra, Blanco e Infantino (RC).


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Kily González: "Estoy muy satisfecho por la rebeldía del equipo"


El DT de Rosario Central destacó la actitud de sus dirigidos, que jugaron el partido con Godoy Cruz como se debía: pensando en ganar sí o sí.


«Hoy necesitábamos ganar: después de dos derrotas seguidas el equipo se puso el overol, me dio una muestra de carácter y tuvo que trabajar. Lo hizo al cien por cien defensivamente. Necesitábamos ganar sí o sí y lo hicimos». Con ese párrafo, Cristian González explicó sencillamente todo lo que dejó el éxito de su Rosario Central ante Godoy Cruz.


El Kily González destaco el trabajo de la defensa Canalla y la actitud del equipo  en la victoria frente a Godoy Cruz – La Voz de Rosario


El DT sabe que en el primer acto sufrieron, pero luego pudieron mejorar: «Debimos corregir varias cosas, hubo desacoples defensivos, pero en el segundo tiempo, más allá de una que tuvieron, lo pudimos definir de contra nosotros también. Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas».


«El tema es que había demasiados persecuciones en la mitad, los laterales estaban altos y generábamos pasillos para que atacaran los espacios, pero en el entretiempo lo corregimos y estuvimos un poco mejor», explicó.


El conductor canalla dijo que acabó «contento porque nos fuimos con el arco en cero, hace bien a la confianza. De cara al futuro, ganando se corrigen mejor las cosas. Es una semana corta, hay que corregir mucho porque debemos enfrentar a River».


Y cerró: «Estoy muy satisfecho por la rebeldía del equipo para entregarse al cien por cien, la actitud, el compromiso de querer ganar».

DEPORTES