26/10/2020

El internacional Fernando Rapallini es el árbitro designado para dirigir Lanús-Boca (sábado, a las 21.15), mientras que Germán Delfino fue elegido para controlar las acciones de River-Banfield (domingo, 21.15), en partidos por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que se jugarán el próximo fin de semana.


En tanto, el árbitro Diego Abal fue nominado para intentar impartir justicia en el choque entre Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná, programado para el viernes a las 19.00 y que marcará la reanudación de la competencia oficial, luego de más de siete meses, a raíz de la pandemia del coronavirus.


La lista de árbitros designados para los cotejos de la primera fecha es la siguiente:


-Viernes 30/10


Alas 19.00:Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná; Diego Abal.


-A las 21.15:Talleres de Córdoba-Newell’s (en el estadio Mario Kempes); Darío Herrera.


-Sábado 31/10


Alas 14.00:Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de La Plata (en el estadio José M. Minella); Jorge Baliño.


A las 16.15: Vélez – Huracán; Facundo Tello.


A las 18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo; Pablo Echavarría.


A las 21.15: Lanús-Boca Juniors; Fernando Rapallini.


-Domingo 1/11


Alas 11.00:Defensa y Justicia-Colón; Ariel Penel.


A las 14.00: Unión-Arsenal; Silvio Trucco.


A las 16.15: Racing-Atlético Tucumán; Néstor Pitana.


A las 18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente; Pablo Dóvalo.


A las 21.15: River Plate-Banfield (en escenario a definir); Germán Delfino.


-Lunes 2/11


Aa las 21.15:Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza; Hernán Mastrángelo.


La AFA publicó el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias


Las consideraciones generales determinan que los jugadores tienen prohibido "escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido" tanto en el campo de juego como en el banco de los suplentes


La AFA publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias de todas las categorías durante la pandemia de coronavirus.


Las consideraciones generales, según lo dispuesto en el boletín 5801, determinan que los jugadores tienen prohibido «escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido» tanto en el campo de juego como en el banco de los suplentes.


Los futbolistas tampoco podrán besar la pelota, utilizarán botellas individuales para hidratarse, no podrán intercambiar camisetas ni banderines; y si tuviesen que concurrir a la conferencia de prensa deberán hacerlo con barbijo.


Además, jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deben llenar una Declaración Jurada «de no cursar síntomas al Covid-19» que deberán remitirse por la institución a la AFA.


Para los traslados, la AFA recomienda que se realice en vehículos particulares en los que viajen un máximo de dos personas o recurrir a micros que se adapten a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las delegaciones se integrarán con un límite de 60 personas.


El traslado aéreo, chárter o vuelo regular se realizará «bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil».


La Liga Profesional, que rige la primera división, comenzará el próximo viernes con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Patronato a las 19; y Talleres de Córdoba será local a las 21-10 ante Newell’s.

DEPORTES