22/10/2020

El "Xeneize" superó al equipo de Venezuela, por 3 a 0, en el encuentro disputado en la Bombonera por la sexta y última fecha del Grupo H, con un gol de Lisandro López y dos de Carlos Tevez. Por un gol en contra menos, Libertad de Paraguay, que cayó de local 4 a 2 con el DIM, se metió como segundo del grupo.


Boca Juniors goleó este jueves 3-0 a Caracas en La Bombonera, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de América.


Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez le dieron la victoria al dueño de casa, que se acomodó como el quinto mejor puntero de la fase de grupos, ante un rival que llegaba con chances de clasificar a octavos de final. Cuando igualaban sin goles, Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández.


No arrancó bien el partido para el conjunto de la ribera. Mientras los equipos se estudiaban sin lastimar, Julio Buffarini se tiró con el brazo izquierdo extendido en su área para intentar cortar una jugada de peligro y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal a los 12 minutos. Andrada ratificó su enorme presente y contuvo la ejecución de Hernández.


Tres minutos más tardes, Tevez anunció que tendría una gran noche con un disparo que reventó el travesaño.


Imagen


A los 26, Edwin Cardona envió un córner desde la derecha que encontró el inapelable cabezazo goleador de López para abrir el marcador.


Apache, el símbolo de Boca, comenzó a celebrar su partido 250 con el xeneize a los 32, cuando empujó hacia la red un centro bajo de Frank Fabra al corazón del área chica tras haber sido asistido por Cardona.


Eduardo Salvio tuvo su chance a los 41, luego de una buena acción individual que culminó con una definición ancha por el poste izquierdo.


Tevez, con la misma velocidad que podría haber mostrado hace 10 años, capturó un rebote en la puerta del área rival, avanzó y puso cifras de goleada en la noche de La Boca a los 43.


En el segundo período, Apache iba por el tercero de su cuenta personal. A los 16 recibió de Salvio y se fue de cara al gol, pero perdió el mano a mano ante el arquero Beycker Velásquez.


Fue casi lo último de peligro, porque los de Miguel Ángel Russo bajaron el ritmo con los cambios y los venezolanos no tenían con qué ir a buscar el descuento. Caracas solo podía especular con las noticias que le llegaban del otro partido de la zona, para esperar un milagro que no sucedió.


Solo quedó un remate de Salvio a los 43 que Velásquez logró enviar al tiro de esquina con esfuerzo.


Boca, con 14 puntos, superó a River y quedó detrás de Palmeiras (16), Santos (16) y Flamengo (15) de Brasil, y Nacional de Uruguay (15) entre los mejores líderes de grupo.


Libertad a octavos de final pese a perder de local ante DIM | CONMEBOL


https://youtu.be/5FUlY2F2ZF8


Caracas, por su parte, se quedó en 7 puntos, la misma cantidad que Libertad de Paraguay, pero el conjunto guaraní quedó con mejor diferencia de gol a pesar de haber perdido 4-2 como local ante Independiente Medellín. Por lo tanto, los venezolanos deberán conformarse con la Copa Sudamericana.


SÍNTESIS


Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.


Caracas: Beycker Velásquez; Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Ricardo Andreutti; Robert Hernández, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Kwaku Bonsu Osei; Luis Casiani y Alexis Blanco. Director técnico: Noel Sanvicente.


Goles en el primer tiempo: a los 26 minutos, López (B); a los 32 y 43, Tevez (B).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Saúl Guarirapa por Andreutti (E); a los 11 minutos, Ramón Ábila por Soldano (B); a los 25, Diego Castillo por Osei (E), Leonardo Jara por Buffarini (B) y Agustín Obando por Tevez (B); a los 29, Rodrigo Febres y Javier Maldonado por Blanco y Casiani (E); a los 35, Jorge Echeverría por Contreras (E); a los 41, Gonzalo Maroni por Cardona (B).


Incidencia en el primer tiempo: a los 13 minutos, Andrada (B) le atajó un penal a Hernández.


Amonestados: Villanueva y Blanco (C).


Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).


Estadio: La Bombonera.


Russo: “Estamos firmes, sabemos lo que queremos y vamos en busca de ello”


Miguel Ángel Russo celebró la goleada de Boca Juniors sobre Caracas y destacó que su equipo va recobrando el nivel que tenía antes del parate por la pandemia de coronavirus.


“Vamos recuperando, dentro de todo lo que pasó con la pandemia y no entrenar. Nos vamos poniendo en forma. Es bueno pasar la fase de grupos de la forma en la que logró Boca. Vamos solucionando los pequeños problemas que tenemos. Es bueno para el grupo, para la gente de Boca. Estamos firmes, sabemos lo que queremos y vamos en busca de ello”, resaltó el entrenador en conferencia de prensa.



Luego, concluyó por la misma línea: “El Boca que yo quería lo tenía en marzo, después pasó todo lo que nos pasó y lo vamos recuperando de a poco. Estoy muy contento porque en las distintas facetas, aun sin la preparación suficiente, el equipo sacó los resultados que tenía que sacar”.


Todas las marcas que alcanzó Tevez en su gran noche


Carlos Tevez fue la gran figura de Boca, en su goleada 3-0 ante Caracas. Más allá de los tres puntos y la punta en soledad en el grupo H, el "Apache" jugó su partido 250 con la camiseta "Xeneize" y además se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo en el certamen.


Ante esta situación, destacó la  importancia del logro personal conseguido: "Mirando hacia atrás, uno no se da cuenta de lo que fue pasando profesionalmente. Me pongo contento pero melancólico por tantos años de carrera. Hoy estoy feliz porque se pudo ganar y jugar en serio".


Por otro lado destacó la rareza de este momento que se vive en el mundo por la pandemia y remarcó que "partido a partido nos vayamos sintiendo mejor y agarrando confianza. Nos sentimos más seguros para pelear la Libertadores". Además elogió a Cardona: "Me saca la presión de no ir a buscar la pelota tan abajo, me da la chance de dañar más arriba. Que tenga la pelota el 'gordo' se me hace que tenga las cosas más fáciles".


Con su doblete, Tevez se convirtió en el tercer máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores, tras alcanzar los goles. Delante de él están Juan Román Riquelme (25 goles) y Martín Palermo (23). Además, disputó su partido 250 con la camiseta "Xeneize", tras cumplir 19 años de su debut.


Carlos Tevez marcó dos goles y volvió a brillar en Boca Juniors, pero no solo fue especial por eso su noche.


Para empezar, Apache jugó su partido 250 con la casaca azul y oro, con la que marcó 87 tantos y ganó 10 títulos (entre ellos, una Copa Libertadores y una Intercontinental).


Imagen


Además, se convirtió en el tercer futbolista xeneize con más presencias en la máxima competencia a nivel continental, con 61. Solo lo superan Clemente Rodríguez (74) y Juan Román Riquelme (73).


Finalmente, con sus dos conquistas, también es el tercer goleador de Boca en la Libertadores. Tevez ya suma 20, y quedó a 3 de Martín Palermo y a 5 de Riquelme.


Grupo E: pasaron Gremio y el Inter de Coudet, en una noche con varios goles argentinos


Gremio e Inter de Porto Alegre se clasificaron a los octavos de final de Copa Libertadores, en el cierre del Grupo E.


Gremio terminó como líder, con 11 puntos, luego de su empate 1-1 como local ante América de Cali. Walter Kannemann, quien luego sería expulsado, le dio la ventaja a la visita con un gol en contra. En el noveno minuto de descuento lo empató Diego Souza para el dueño de casa.


El Inter de Coudet, por la clasificación ante la Católica de Holan


https://youtu.be/Y6ca5Gr9l-A


El Inter que conduce Eduardo Coudet quedó segundo con 8 puntos tras haber perdido 2-1 en su visita a la Universidad Católica de Ariel Holan.


En ese encuentro, Andrés D’Alessandro abrió el marcador de penal, pero luego Fernando Zampedri lo dio vuelta con un doblete (el segundo, ya en el descuento del segundo tiempo).


A la Copa Sudamericana pasó el conjunto colombiano, porque terminó también con 8 puntos, pero con peor diferencia de gol que Inter. Universidad Católica, con 7, se quedó sin nada.


Germán Lanaro fue también titular en el equipo chileno, mientras que Víctor Cuesta y Damián Musto estuvieron desde el inicio en Inter.


 


 

DEPORTES