30/09/2020

Después de dos partidos en el que le cedió el mando a Leandro Somoza, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo tomó las riendas del equipo durante un partido.


Y no fue uno cualquiera, sino el primero en La Bombonera después del receso por el Coronavirus. Russo, dentro de la población de riesgo, no viajo a Paraguay ni a Colombia.


El 0-0 que logró el Xeneize como local depositó al equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, con una fecha de anticipación. Y Russo se mostró conforme con ello.


“Somos un equipo inteligente, fuerte, hemos sufrido mucho antes de la vuelta al fútbol pero lo hemos superado. Logramos la clasificación, es bueno. Buscaremos mejorar en todo octubre, ponernos bien y esperar los 8vos de final”, afirmó en conferencia de prensa.


Liga de Quito se adueñó de un boleto a octavos, en el grupo de River


Liga Deportiva Universitaria de Quito venció sin mayores problemas por 4-0 a Binacional de Perú como local, y se adjudicó uno de los dos boletos para los octavos de final de la Copa Libertadores que entrega el Grupo D, también integrado por River y San Pablo.


El débil equipo peruano contribuyó a la victoria ecuatoriana con dos goles en contra, anotados por Diego Otoya y Camilo Mancilla.


Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Binacional (4-0): resumen, goles y  mejores jugadas d | NOTICIAS DEPOR PERÚ


https://youtu.be/nY5OQCU00M8


Liga de Quito, que tuvo a los argentinos Adrián Gabbarini, Lucas Villarruel y Lucas Piovi como titulares, completó la cuenta en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un doblete de Adolfo Muñoz.


Con este resultado, el conjunto ecuatoriano alcanzó los 12 puntos y se asegurará el primer lugar del grupo si River no consigue ganarle a San Pablo este miércoles, en el estadio de Independiente.


En cambio, si el Millonario se impone ante el conjunto brasileño, ambos definirán ese lugar de privilegio mano a mano en el juego que disputarán en la última fecha, pactada para el 20 de octubre.


Binacional quedó último en el grupo, con apenas 3 puntos.


Paranaense avanzó de ronda y Peñarol condimentó el Grupo C


Atlhetico Paranaense avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un empate como local frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por la quinta y penúltima fecha del Grupo C.


Con algunos minutos de Luis González, el equipo brasileño logró el punto que necesitaba para asegurarse el boleto a la siguiente ronda.


En Wilstermann fueron titulares Patricio Rodríguez y Cristian Chávez, quien fue reemplazado por Esteban Orfano en el complemento.


Peñarol, por su parte, goleó en Montevideo por 3-0 a Colo Colo de Chile y encendió la pelea por el segundo puesto.


Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Jonathan Urretavizcaya le dieron el triunfo a Peñarol, en este partido disputado en el estadio Campeón del Siglo.


Eliminación de Universidad Católica y el futuro de Inter, en manos de Gremio


Gremio de Porto Alegre, sin el argentino Walter Kanneman ni Geromel, quienes dieron positivo de Coronavirus, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo como local por 2-0 ante Universidad Católica de Chile, por la penúltima fecha del Grupo E.


Con este resultado, el equipo chileno que dirige Ariel Holan, que en el Arena de Gremio presentó como titulares a Luciano Aued y Fernando Zampedri, quedó eliminado de la competencia de clubes más importante del continente.


Los goles de Gremio fueron de Pepê y Rodrigues.


Universidad Católica sólo podrá aspirar a continuar jugando en el plano internacional en la Copa Sudamericana. Para ello, deberá terminar tercero en su zona.


Por su parte, con la clasificación en el bolsillo, Gremio será juez del destino de Inter, su clásico rival. En la última fecha el Tricolor recibirá a América de Cali, el único equipo con chances de arrebatarle el segundo boleto a octavos de final al elenco de Eduardo Coudet.


La situación quedó de esta manera porque Inter empató esta noche 0-0 ante América en Cali. Un triunfo también lo hubiera depositado en la próxima instancia.


Leandro Fernández vio la roja en Inter, donde Renzo Saravia jugó apenas unos minutos por una lesión (alerta en el seleccionado de Argentina). Víctor Cuesta fue titular y Damián Musto entró en el segundo tiempo para el equipo brasileño.


De todas maneras, el equipo de Chacho Coudet llegará con buenas expectativas a su próximo compromiso, como visitante ante Católica, porque tiene 8 puntos, tres más que el conjunto colombiano, y una mejor diferencia de gol (+3 contra -2).


Todo se definirá el 22 de octubre, fecha pactada para los últimos partidos del Grupo E.

DEPORTES