17/09/2020

La ministra de Seguridad Sabrina Frederic, estuvo en Posadas. Fue En oportunidad de la presentación de secuestros de importantes cargamentos de marihuana por parte de la Prefectura Naval Argentina. Fue en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, donde la ministra estuvo acompañada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién aprovechó la oportunidad para destacar la atención de la ministra y su rápida respuesta ante el reclamo de colonos del Alto Uruguay. Fue así que se evitó protestas mayores ante los intentos de secuestros de tractores agrícolas que habrían sido ingresados de forma irregular desde Brasil.


Herrera Ahuad valoró el entendimiento con las autoridades nacionales y adelantó que se están analizando alternativas para formalizar la tenencia de las máquinas en manos de los agricultores misioneros. También se recordó que la situación es histórica y responde a las viejas asimetrías que padece Misiones frente a los menores precios que en este caso tiene Brasil para con su maquinaria agrícola.


Imagen


“La ministra ha dado una respuesta práctica para resolver un problema mayor. De eso se trata la política pública, de eso se trata la responsabilidad que tenemos los funcionarios para lograr la paz social”, enfatizó el mandatario nacional junto a la ministra y al Prefecto Nacional Naval Mario Rubén Farinón y al Secretario de Seguridad Eduardo Villalba.


Y remarcó que la situación de protestas del último fin de semana en Colonia Aurora, refleja las fuertes asimetrías que padeció históricamente Misiones.  “Lo que ocurre en la zona del Alto Uruguay, justamente tiene que ver con ese reclamo histórico que hace nuestra provincia y que hace nuestro gobierno. Son las asimetrías, donde a 150 metros un producto sale menos de la mitad del precio que se ofrece en Misiones. Por eso reclamamos y justificamos objetivamente el tratamiento de nuestra provincia con un régimen impositivo diferenciado para que estas cosas no ocurran”, enfatizó el mandatario.


Imagen


Y fundamentó que el pedido se hace para atender que “los elementos productivos de nuestros trabajadores acá en Misiones puedan costar lo mismo que cuesta en la pampa húmeda. El pequeño productor tiene también que tener la posibilidad de acceder a la tecnología a la que pueden acceder productores de enormes extensiones en otras extensiones”.


Ante la exposición del gobernador, la ministra respondió que entendieron el reclamo y tienen el mandato del presidente Alberto Fernández de propiciar una solución pacífica de los conflictos.


Imagen


“Tenemos una política por mandato del Presidente, que no sólo es federal sino que también intenta siempre el camino de la resolución de los conflictos. Este hecho (en Misiones) de alguna manera se encuadro en la política que estamos llevando adelante para atender los conflictos. Así que esta realidad particular que tiene la población de Colonia Aurora y una posible manifestación nos llevó a tomar contacto con el prefecto de esta zona en Misiones para encontrar un camino negociado que atienda a la realidad de la comunidad. Y en el mediano plazo se pueda resolver la situación irregular que puedan pasar los productores.


Sabemos que la fuente de trabajo es parte del problema con los tractores, así que nosotros entendemos y acompañamos la política del gobernador. El tema está en camino de resolución y nosotros adherimos a la política de Misiones para proteger el trabajo local, que es fundamental para el desarrollo del país”.


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES