17/09/2020

Los docentes autoconvocados, sin sello gremial, decidieron aceptar la propuesta elevada por el gobierno de la provincia para que el salario básico llegue a los 10.500 pesos y que ningún docente esté por debajo de los 30.000 pesos de salario de bolsillo, y se aprestan a firmar el acuerdo con las autoridades provinciales. Así lo decidieron en la última asamblea realizada en horas de la tarde, luego del corte en el tránsito en el mástil, sobre avenida Uruguay y Mitre.


Luego de horas de debate y, después de un cuarto intermedio, los docentes decidieron por mayoría que se debía aceptar el incremento en el básico para todos los escalafones. Tras la decisión de levantar el reclamo, se dirigirán a la Casa de Gobierno para firmar el acuerdo, y anticiparon que pedirán al gobierno provincial una fecha para discutir la grilla salarial docente.


De esta manera, concluirán con las movilizaciones en toda la provincia, que iniciaron la semana pasada.


Acampe en Posadas


Este jueves confluyeron en Posadas lso docentes autoconvocados para realizar una asamblea en el cruce de las avenidas Uruguay y Mitre, donde analizan la propuesta del gobierno provincial para mejorar el acuerdo salarial que firmaron los gremios mayoritarios sobre el inicio de la semana pasada.


La propuesta que se revisó va en línea con lo anunciado ayer por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de que ningún trabajador de la administración pública cobrará por debajo de los 30.000 pesos de salario de bolsillo. Además se ofreció a los docentes elevar el basico a 10.500 pesos, una suma superior a los 9.700 pesos que se había acordado días atrás. Este punto fue aceptado durante la asamblea la mayoría de los docentes.


Desde las 9, empezó la concentración docente en el mástil. Hacía el mediodía, arribaron docentes de Oberá, Apóstoles, San José, Andresito, Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado, San Pedro, Irigoyen, Dos de Mayo. Allí continuarán hasta que concluyan con el análisis de las propuestas.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES