17/09/2020

La aplicación de delivery dejará de operar en el país en octubre próximo y sus repartidores podrían ser absorbidos por PedidosYa.


La empresa de delivery Glovo se va de la Argentina, según lo confirmó la compañía que administra la app que desde hace dos años operaba en el país.


La información fue brindada por la casa matriz tras conocer las últimas decisiones económicas del gobierno nacional en cuanto al cepo del dólar.


“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló el comunicado.


“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.


Debido a que Delivery Hero es dueño también de PedidosYa, la empresa le ofrecería a los repartidores que quedarán cesantes seguir en la compañía.


Glovo tiene unos 3.000 repartidores solamente en CABA y provincia de Buenos Aires, además de 70 empleados propios. Además están los trabajadores que operan en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.


La app que ahora deja el país nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.


“Nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas”.


Glovo se encuentra entre las empresas que más precarizan las condiciones laborales de decenas de miles de jóvenes en todo el país. Junto a otras como Rappi o Pedidos Ya, explotan hasta los límites de lo posible a quienes son parte de ese colectivo de trabajadores y trabajadoras.


Tras conocerse la noticia, trabajadores y trabajadoras empezaron a discutir como enfrentar este ataque empresario, donde las ganancias vuelven a ponerse por encima de la salud y la vida obreras.


Este jueves está convocada una movilización del sindicalismo combativo, la izquierda y otros sectores que vienen luchando en defensa de sus derechos. Entre ellos, estarán quienes pelean por el derecho a la vivienda, ocupando tierras. Ese puede ser un lugar donde expresar la bronca y avanzar en la organización para la lucha.

DEPORTES