16/09/2020

París Saint Germain se impuso hoy por 1 a 0 en el final del partido postergado de la primera fecha de la Liga de Francia de fútbol.


El partido se desarrolló en el estadio Parque de los Príncipes, en la capital francesa, y el único tanto de PSG lo marcó el alemán Julian Draxler, en el tercer minuto de descuento.


En París Saint Germain jugaron los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, ya recuperado de la afección al coronavirus que lo mantuvo varios días aislado del plantel.


En tanto en PSG no actuó el otro argentino del plantel, Leandro Paredes, quien está suspendido, al igual que el brasileño Neymar; al tiempo que el atacante francés Kylian Mbappé tampoco pudo estar debido a que se está recuperando un positivo de Covid-19.


PSG finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor francés Abdou Diallo, a los 20 minutos de la parte final.


El encuentro había sido suspendido en su ocasión por la participación de París Saint Germain en la fase final de la Champions League.


Con este resultado, PSG, actual titular del fútbol francés y último subcampeón de la Champions en Europa, cosechó las tres primeras unidades en el certamen. Metz se quedó sin puntos y en la última posición junto con Dijon y Racing de Estrasburgo.


Mañana completarán la jornada inaugural de la Ligue 1 Olympique de Marsella ante Saint Etienne, postergado por casos de coronavirus en el primero de los equipos.


Jugadas parcialmente tres fechas estas son las posiciones:Rennes, Mónaco y Lille 7 unidades; Saint Etienne, Marsella, Montpellier, Lens, Niza y Angers 6; Bordeaux 0; Lyon y Nantes 4; Nimes, Lorient, París Saint Germain y Brest 3; Reims 1; y Metz, Dijon y Racing de Estrasburgo 0.


Tras el escándalo, Neymar, Paredes y Benedetto fueron sancionados


Los futbolistas del PSG y el ex Boca, delantero del Olympique, recibieron sus sanciones tras los incidentes del pasado domingo.


El volante Leandro Paredes y el crack brasileño Neymar, ambos de Paris Saint Germain, recibieron tres fechas de suspensión y el delantero Darío Benedetto, de Olympique de Marsella, solo una, según decidió la liga francesa de fútbol tras los incidentes en que se vieron involucrados en el partido que los enfrentó el domingo.



De las tres fechas a Paredes y Neymar, dos son de cumplimiento efectivo y la tercera quedará en suspenso: recién se aplicará en una nueva sanción y en caso de reincidencia.


Idéntica sanción recayó en el jugador de Marsella Jordan Amaví, informó la agencia alemana DPA.


El castigo más severo fue para el quinto expulsado, Layvin Kurzawa, de PSG, que fue suspendido por seis encuentros.


La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 adelantó además que abrirá una investigación y buscará recolectar pruebas a partir de la denuncia de Neymar, quien dijo que el español Álvaro González, de Olympique, lo insultó con términos ofensivos y racistas.


Y también citó a declarar al delantero argentino Ángel Di María, del PSG, sospechado a partir de distintas imágenes del encuentro de haber escupido al propio González.


El partido, jugado el domingo en París por la tercera fecha del torneo, terminó con el triunfo 1-0 de Marsella. Cerca del final se produjeron los incidentes que derivaron en las cinco expulsiones.

DEPORTES