31/03/2020

En la provincia se habilitó una línea para dar contención a las personas que debido al aislamiento obligatorio requieran atención para su salud mental. Se trata de la línea telefónica de Salud Mental 3764 -447122 que atenderá a la población 12 horas diarias, de lunes a viernes de 8 a 20.


El objetivo es responder consultas, ataque de pánicos, irritabilidad, ansiedad, miedo, angustia, falta de concentración, precisó Germán Britch, referente de la línea, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva. 


Según reveló el médico, ayer (lunes) en el primer día atendieron 19 casos, los más recurrentes por angustia y ansiedad. "Dentro de la situación, mucha gente se sintió cómoda para llamar y liberarse de los prejuicios", señaló.


"Si la consulta excede la capacidad de resolución, le pasamos directamente con un profesional que le hará un seguimiento", explicó en relación al segundo grupo de intervención.


Además hay un tercer grupo que se está formando, para personas ya infectadas con el virus. "La idea es hacer la contención y seguimiento", apuntó.  El cuarto grupo estará destinado a las personas que están en contacto o en la primera línea de acción con la enfermedad.

DEPORTES